Raymundo Kisser: “Bordet cada vez quiere tener mas discrecionalidad en el manejo de los fondos”

Compartir:

“Hemos hecho lo posible en estos cuatro años, se trabajó mucho en los órganos de control, haciendo el control mismo, vigilando el funcionamiento del Estado pero hemos retrocedido”.

“Vamos a debatir el presupuesto 2020, la curiosidad es que lo discute una Legislatura que se va, y debería hacerlo la que viene porque nosotros no vamos a participar de su ejecución ni de su control”.

“Tuvimos muy poca participación en la elaboración, lo estuvimos analizando, hay un montón de obras anunciadas pero que no tienen presupuestos”.

“El presupuesto prevé 9 mil millones de pesos de déficit, la provincia va a tener que endeudarse y no sabemos de dónde porque es superior a lo que se destina a algunas obras publicas. Estimo que va a ser otro ejercicio con escasa obra pública el 2020”.

“Nobleza obliga, le transmitimos al bloque del FPV que vamos a votar el Presupuesto. No vamos a votar la delegación de facultades en el gobernador que son propias de la legislatura que viene, no vamos a tener esa irresponsabilidad.”

“No vamos a votar el los artículos 5º; 6º; 7º; 12º; y 27ª, que nos hace mucho ruido por la reasignación de fondos de obras públicas que se pueden desafectar para destinar a otras, más cuando ya está hecho el proceso de licitación, es un agregado al artículo 8 de la ley de obra pública, ese artículo no lo vamos a votar”.

“Esto ya se hace en la práctica pero con esta ley deja de ser ilícito, entraríamos blanqueando una situación que ya se está dando, lo vemos cuando hablamos con los funcionarios, se licitan obras por 10 millones de pesos y cuando se adjudica hay 2 millones de pesos, porque el resto fue para otra obra, se ejecuta por 2 millones y la obra queda parada esperando que le manden los otros 8 millones porque fueron a otra obra”.

“No me quise convertir en el Lilito Carrió de la provincia yendo a tribunales con denuncias todos los días, me quedaron varias pendientes, si otros hubieran acompañado podríamos haber hecho más denuncias”.

“Los que deberían denunciar en este caso son los empresarios, pero como a veces están flojos de papeles por ahí no denuncian, se demora a la ciudadanía porque las obras no se terminan y a los empresarios también porque no pueden participar de otra licitación porque están con una obra inconclusa, los legisladores controlamos, el tribunal de cuentas debería tener más cuidado”.

“El gobierno nos vetó este año el proyecto de mi autoría de la intervención del Tribunal de Cuentas en contrataciones preventivas, y obras de alta significancia económica, el Tribunal de Cuentas debe controlar todo el proceso de ejecución de la obra pero con el veto retrocedimos, esto se había aprobado por unanimidad, nos llamó poderosamente la atención”.

“Hemos hecho lo posible en estos cuatro años, se trabajó mucho en los órganos de control, haciendo el control mismo, vigilando el funcionamiento del Estado”.

“Cada vez quieren tener mas discrecionalidad en el manejo de los fondos, justamente lo hace un gobierno que hace reír porque Perón mismo decía que todos son buenos pero controlándolos son mejores, lo que yo les digo es que si ustedes son buenos no tienen que preocuparse”.

“Yo vuelvo al llano a trabajar en mi profesión, le daré la mano a uno de mis hijos en la actividad agropecuaria, el otro va a ser intendente de Hasenkamp. Esta es la primera vez que tengo un cargo público pero hago política desde la facultad desde el año 1968”.

“Nunca me desesperaron los cargos públicos, me voy muy contento y satisfecho por lo que pude hacer, hay cosas que me hubiera gustado terminar pero hay que dejarle el lugar a otro, política voy a seguir haciendo desde mi profesión”.

 

Compartir:

Dejar Comentario