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Mandaron a tapar el bache que causó el accidente fatal con broza, en un camión de la misma marca y modelo que el que se usó para rellenar con tierra los pozos de la Ruta 10, que terminó averiado en plena ruta.
Este domingo una docente entrerriana, Pamela Smail, perdió la vida lamentablemente en la Ruta 20 al despistar su auto tras intentar esquivar un bache, de los tantos, que hay en ese trazado.
Tristemente, no se trató de un hecho fortuito, ya que tanto la víctima como vecinos de la zona venían anunciando y reclamando por el deplorable estado de la ruta, algo que fue tapado mediáticamente por el gobierno provincial.
Sin embargo, el terrible estado de las rutas entrerrianas es una constante a lo largo y a lo ancho de la provincia y, lamentablemente suelen ser noticias los accidentes a causa de ello, muchos con víctimas fatales y otros en los que se salvan vidas de milagro.
A pesar de que la ruta 20 se cobró una vida, desde el gobierno provincial la solución que llevaron adelante es indignante.
El bache que provocó el despiste de Pamela Smail fue mandado a tapar con broza este miércoles, una reparación totalmente precaria, que lejos está de solucionar el problema de fondo y que sigue poniendo en riesgo la vida de los quienes circulan por el lugar.
Para peor, el arreglo fue hecho desde un camión modelo 74, igual que uno que protagonizó el indignante video en el que se ve a una cuadrilla vial tapando pozos en la ruta con tierra, con la diferencia que el de este caso tenía una lona verde.
En esta oportunidad, no había tierra, así que al menos se tapó el bache con broza, que no se va con una lluvia, sino con una tormenta.
Más bochornoso que eso es que, según informaron los vecinos a este Portal, el camión se quedó en plena ruta cuando la cuadrilla, compuesta por 6 o 7 trabajadores, regresaba de realizar los arreglos.
Según sostienen, cuando finalmente el vehículo llegó al taller, los mecánicos comentaban: “¡Tiene 45 años!, qué lo vamos a arreglar si no da para más”, decían entre las risas y la preocupación por el terrible estado en el que se encuentras las herramientas de trabajo de la Dirección Provincial de Vialidad.
En poco más de seis meses, las autoridades de la DPV habían gastado $3.548.102.000 de presupuesto anual, algo que la misma titular, Alicia Benítez reconoció ante una reunión con los jefes zonales en Villaguay.
De ese total 1.505.000.000 pesos se destinan a la conducción del organismo, es decir, funcionarios y personal, teóricamente el resto debió destinarse a construcción de caminos, conservación de caminos y mantenimiento de caminos naturales, aunque de eso se ve poco y nada.
Las denuncias por corrupción son una constante en Vialidad, y ahora se conoció una nueva modalidad de desfalco al Estado mediante el sistema “YPF en Ruta” implementado por Edgardo Kueider, que provoca pérdidas millonarias a las arcas públicas.
Pero mientras las denuncias llegan desde las diferentes zonales de la provincia por las estafas con “YPF Ruta” y los vecinos lamentan el estado de las rutas, comentan que las zonas aledañas a la DPV en Paraná parecen la Sociedad Rural.
Sostienen que los altos funcionarios del organismo viven como terratenientes, con camionetas de alta gama cero kilómetro, a los que acceden con sus exorbitantes salarios, viáticos, la utilización de bienes del Estado y el combustible, todo esto pagado por los bolsillos de los entrerrianos que obedientemente cumplen con sus impuestos y obligaciones.
Mientras, el gobernador Bordet anuncia y pide austeridad, mientras los funcionarios, no solo de Vialidad sino también del gabinete y de otros organismos descentralizados, viven como reyes a costas del Estado provincial.
En tanto, son los vecinos los que padecen la desidia de los gobernantes y la corrupción estructural que hace que los funcionarios de manera totalmente impune se den la gran vida a en detrimento de los entrerrianos.
Lamentablemente, la corrupción estructural en la provincia se ha cobrado vidas de personas que circulan por los intransitables caminos, genera y agrava el hambre de las familias que necesitan de la ayuda del Estado para poder llevar un plato de comida a la mesa; y tantos otros atentados contra la calidad de vida de los entrerrianos y contra los derechos que el Estado en lugar de garantizar, quita.
Los funcionarios de Vialidad son un ejemplo de aquellos que se manejan en vehículos de alta gama y último modelo, algo que puede verse con solo pasar por la casa central, aunque para reparar los caminos se destinan camiones derruidos que ya llevan casi medio siglo de vida y que a duras penas andan, mientras los trabajadores se las arreglan como pueden para cumplir con sus tareas.
Vialidad para el 2020 tiene previsto el doble de presupuesto, en detalle unos 6.038.375.000 de pesos, pero no tiene materiales apropiados para la conservación vial y para brindar seguridad vial a los ciudadanos.
El organismo en la actualidad es objeto de una investigación penal por un desfalco cercano a los 100 millones por el robo de combustible a través del sistema “YPF en Ruta” implementado por Edgardo Kueider.
La contracara es el lamentable estado de las rutas entrerrianas que se cobró otra vida. La desidia del gobierno provincial hace que el bache que provocó esa muerte hoy esté tapado con broza, mañana será nuevamente un pozo potencialmente fatal.
Estimado entrerriano, si va a salir a la ruta en la provincia, circule con máxima precaución para poder llegar a su destino sano y salvo. La plata para hacer caminos decentes y para arreglar los baches no sabemos a dónde fue a parar.
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5 comentarios
CORRUPTOS DE MIERDA INSACIABLES, DAN ASCO, EL GOBERNADOR UN PECHO FRIO QUE NO SABE NI TIENE AUTORIDAD, SU PANDILLA DE EMPRESARIOS Y FUNCIONARIOS CORRUPTOS LE MANEJAN EL GOBIERNO
ojala no le toque a alguno de ustedes, los que andan en todos estos negociados xq ahi si que van a saber de que se trata esta desidia y mal manejo de nuestros fondos
Ya lo he dicho muchas veces, hay que erradicar esta institución.
Realmente no quieren saber la cantidad de plata que se roba en el estado provincial y municipal……
Otra ruta hecha pedazos es la 6 , es histórica la corrupción en vialidad