Lamentable: Los trabajadores de la administración pública provincial protestan por condiciones dignas de trabajo y porque los baños no fueron puestos en valor.
El gobierno dio asueto a todos los trabajadores de la administración pública provincial luego de un fuerte reclamo que surgió de manera espontánea entre los trabajadores de la administración pública provincial que cumplen funciones allí.
El reclamo es tan simple como vergonzoso para el gobierno: exigen condiciones dignas de trabajo y, nada más ni nada menos, que los baños sean reparados.
La protesta surgió de diversos reclamos que vienen planteando desde hace tiempo los trabajadores sin ser escuchados por las autoridades, pero la gota que colmó el vaso fueron las pésimas condiciones de salubridad que presentan los sanitarios.
Fueron los trabajadores de gobernación los primeros en salir a los pasillos con carteles y aplaudiendo, reclamando por la quita de adicionales y por la reducción de un 20% de las horas extra para la administración pública provincial.
A partir de allí fueron sumándose otros empleados, de áreas como producción y contaduría.
Pero el reclamo tomó mayor fuerza cuando las mujeres que trabajan en Casa de Gobierno empezaron a mostrar carteles con frases como “queremos sanitarios en condiciones”, “queremos lavarnos las manos”.
Sí, en la mismísima Casa Gris, cuya fachada recientemente fue restaurada, “puesta en valor”, según publicitaba el gobierno provincial, los empleados tienen que salir a los pasillos a reclamar porque se olvidaron de los baños. No hay papel higiénico o jabón, o papel para secarse las manos, porque tampoco hay agua. Lamentable. Absolutamente bochornoso.
Tales son las condiciones de insalubridad que algunas empleadas estatales que están embarazadas sostienen que contrajeron infecciones urinarias por utilizar los baños de Casa de Gobierno.
Para peor, los trabajadores señalan que los sanitarios que no funcionan son los que están disponibles para uso de los empleados y del público en general, porque afirman que los de los funcionarios no solo tienen agua, que es obvio, sino que además están impecables y en perfectas condiciones de limpieza.
Comentaban irónicamente los trabajadores que, en un gobierno que hace agua por todos lados, es raro que los baños no tengan agua.
Luego de la sorpresa inicial por el reclamo, se improvisó una reunión entre representantes de cada ministerio del gobierno provincial, uno de parte de los manifestantes y uno del gremio, con el fin de resolver la situación.
Al cabo del encuentro, se decidió otorgar asueto administrativo por tiempo indefinido a todos los trabajadores, ante el ferviente reclamo, y todas las oficinas que funcionan en Casa de Gobierno quedaron vacías este viernes.



10 comentarios
NO HAY JABON NI PAPEL. PARECEMOS ANIMALES YENDO AL BAÑO. MEDIA PILA MEDIAAAA
UPCN y ATE donde están? Arreglando…
La Casa de Gobierno es un resúmen de la gestión Bordet. Pura fachada y los verdaderos problemas se esconden con pintura (leáse publicidad)
LPM EL GOBIERNO JAMÁS SE CALENTÓ POR PROVEER LO NECESARIO PARA LA HIGIENE. QUE VERGÜENZA. Y LAS ESCUELAS???
En el copnaf sucede lo mismo y el presidente Leconte hace oído sordo…
que vayan a trabajar manga de disconformes
Que desidia, que negligencia que falta de apatía…QUE GOBIERNO JUSTICIALISTA!!!!!
además de baños en condiciones concursos para revalidar sus puestos.. porque no se quejaron por entrar a dedo…
Vaya a trabajar haraganes, los qué trabajamos en el Hospital San Martín lo hacemos en condiciones peores que uds (dengue, 3 casos de sospecha de coronavirus, neumonía, pacientes aislados de contacto y respiratorio), con pocos elementos de higiene y seguridad, situación edilicia en pésimas condiciones, poco insumos y materiales para el mantenimiento y siempre estamos presente para el bien del Paciente. Tomamos todos los recaudos necesarios, y más en situaciones como ésta!!!!
Sr. David usted sabe que el irresponsable de feltes esposo de benitez en vialidad hizo ir a sus empleados a pesar que una ingeniera de ahí estuviero con un hermano que vino de Italia y no hizo cuarentena? Ahí están todos poniendo en riesgo nuestra salud