En la DPV, donde los salarios de los funcionarios rondan los 150 mil pesos, no regirá la decisión del gobernador, pero proponen que los coordinadores, directores, jefes y subjefes zonales y de departamento donen 10 mil pesos en el mes de abril, un porcentaje mucho menor al sugerido por Bordet.
Es sabido que la Dirección Provincial de Vialidad es un mundo aparte dentro del gobierno provincial y que se rige por sus propias reglas, a pesar de pertenecer al ministerio de Planeamiento, pero ahora brinda un nuevo e indignante ejemplo.
La semana pasada, el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, anunció que tanto él como los ministros y funcionarios políticos tendrán una rebaja del 50% de sus sueldos para aportar la diferencia a un Fondo Solidario por la pandemia del coronavirus.
Más allá de que la medida tiene algunos puntos que resultan engañosos, propuso a todos los organismos dependientes del gobierno provincial que tomaran medidas similares para paliar la crisis sanitaria
En una nota interna que hizo circular la titular de Vialidad, Alicia Benítez, sentenció que esta dirección no aplicará el decreto firmado por el máximo mandatario provincial porque sería “engorroso”, según las palabras de la funcionaria.
En cambio, los coordinadores, directores, jefes y subjefes zonales y jefes de departamento realizarán una “donación” de $10 mil pesos en el mes de abril para aportar al Fondo de Emergencia.
El número resulta irrisorio si se tienen en cuenta los altísimos sueldos de los funcionarios viales, que rondan los 150 mil pesos, al punto tal de que los vecinos de la sede en Paraná comentan que parece la Sociedad Rural por la gran cantidad de camionetas 4×4 que suele haber en los alrededores estacionadas.
Los salario de estos funcionarios no bajan de los 100 mil pesos, por lo que $10000 significa un porcentaje mucho menor que el que propuso el gobernador de la provincia.
Por otra parte, Benítez en su comunicado propone solidaridad con los bolsillos ajenos, ya que no hizo ninguna alusión a qué ocurrirá con su propio sueldo, el más alto de la DPV.
De todos modos, la funcionaria invitó a los demás “compañeros viales” a sumarse a la iniciativa para acompañar en esta crisis, que sin dudas pasará lejos de la cúpula de Vialidad.
A pesar de eso, lo más indignante es que Benítez afirme que el decreto del gobernador no se aplicará porque resultaría “engorroso”, a pesar de que en el gobierno provincial se llevará a cabo con los más de 1000 funcionarios que hay, mientras que en Vialidad son muchos menos.
Para evitar realizar un trámite muy pesado en medio del asueto que rige para la administración pública, la titular de la DPV propone donar 10 mil pesos, un vuelto dentro de los exorbitantes salarios de los funcionarios viales.
Una vez más, la pandemia del coronavirus desnuda la hipocresía de los funcionarios entrerrianos y saca a relucir la miseria que reina en el gobierno provincial.

4 comentarios
No se esperaba menos de la cúpula vial. Siempre dando la nota de la vergüenza.
LA CAJERA DEL CHORREO DE RUTAS Y OBRAS..
no tienen un cacho de verguenza
DIsculpe, Sr David; PERO SON UNOS REVERENDO HDP!!!