La titular de Vialidad primero designó a su marido como secretario y después le dio un plus del 70% sobre el sueldo

Empezó a cobrar a partir del 2 de enero pero el decreto estaba guardado bajo siete llaves por ser vergonzoso estaba guardado y recién ahora se filtró.

Este miércoles salió a la luz un decreto firmado por la administradora de la Dirección Provincial de Vialidad, Alicia Benítez, que es un claro ejemplo de ello. La disposición tiene fecha del 30 de diciembre, aunque se conoció recién esta semana.

Allí, Benítez, otorgó una mejora en el escalafón, y por ende en la remuneración, nada más ni nada menos que para su marido, a quien el decreto refiere como el “agente Miguel Ramón Feltes”, que ya había sido designado por Benítez como Secretario Coordinador Técnico.

Según el escrito, “es conveniente y oportuno disponer que las funciones que actualmente ejerce el agente Feltes, mi marido, sean compensadas de una manera justa y equitativa, asimilándolas a los restantes secretarios coordinadores”.

Por ese motivo, Benítez dispone que “mi marido, el agente Feltes pase a percibir una diferencia de haberes entre su clase de revista (XVIII) y el Nivel XX, más el adicional por responsabilidad funcional al 70%”.

El agente Feltes, casado con Benítez, percibe esta remuneración “compensada” desde enero de este año, aunque curiosamente el decreto salió a la luz recién este miércoles.

El argumento para otorgar esta mejora salarial, es que las funciones de “Secretario Coordinador Técnico”, que ejerce el esposo de la administradora, Feltes, son “de una complejidad que debe ser atendida con extrema responsabilidad y dedicación”.

 

 

 

 

 

 

 

 

No queda claro si con ello la titular de Vialidad blanquea que el resto de las funciones en el Estado provincial se llevan adelante con irresponsabilidad y desgano o si está afirmando que su marido pone un esmero extraordinario en su labor.

Sin dudas, la dilación a la hora de dar a conocer este decreto radica en lo vergonzante que resulta que la titular de un organismo otorgue este tipo de beneficios a su propio marido.

Este miércoles, Benítez también estuvo en boca de todos los trabajadores viales al afirmar que para los funcionarios de la DPV no aplicaría el decreto del gobernador que proponía reducir el 50% de los sueldos porque resultaba “engorroso”.

Indignante resolución de Benítez: Vialidad no se descontará el 50% de los sueldos porque sería “engorroso”

En cambio, cada uno de los integrantes de la cúpula de Vialidad donará 10 mil pesos, apenas un vuelto entre los exorbitantes salarios de estos funcionarios, que rondan los 150 mil pesos, suma que ahora pasará a recibir Feltes.

Las designaciones a mansalva de amigos, novios, novias, hermanos, yernos, nueras, cuñados, hijos, sobrinos  y parientes de todo tipo no son una novedad en esta gestión provincial y la Dirección Provincial de Vialidad no escapa a esa lógica con la que se manejan los organismos estatales, entes autárquicos y demás.

En definitiva, lo que queda en claro es que Benítez se tomó muy a pecho lo de la familia Vial.

12 comentarios

laura cepeda 2 abril, 2020 at 3:30 pm

no puedo poner comentario porque caeria en la groseria

Responder
Lucre 2 abril, 2020 at 3:59 pm

Echarlos es poco..indignante..xon la pobreza que hay se nombran familiares en super cargos ..bordet???

Responder
Belkis 2 abril, 2020 at 4:47 pm

jajajaj todo queda en familia no tienen verguenza

Responder
rodri 2 abril, 2020 at 5:30 pm

BORDET, ya no mas, hechalos ya

Responder
Flaca 2 abril, 2020 at 7:02 pm

Tanto sabe Feltes, q le pagan x tanto silencio?

Responder
Sergio 3 abril, 2020 at 12:09 am

Vergonzoso!!!!!

Responder
Sergio 3 abril, 2020 at 7:56 am

Sino pregunten porque predomina el apellido Martínez en el Túnel?

Responder
CONDE 3 abril, 2020 at 10:45 am

Vinieron de Arquitectura de la Provincia, Benitez – Feltes – Hugo Sis – Antonino Belotti. Se nombraron en planta permanente de Vialidad. Inventaron cargos y con las categorías más altas = sueldos más altos. La DPV desde su llegada cada día que pasa es más inoperante.

Responder
contameotra 4 abril, 2020 at 10:25 am

Y la hija está de ñoqui en el Iapv. Hace 5 meses está con licencia indefinida por maternidad, sigue cobrando sueldo completo adicionales etc, y seguirá de licencia hasta fin de año. Cuando a otras trabajadoras que han sido madres les han dado como máximo los 3 meses de licencia y las han obligado a volver

Responder
Los olvidados 14 abril, 2020 at 10:59 am

Este tipo lo único que hace es cargar la cartera de Alicia cómo le dice siempre. No dan categorías a los empleados en obra porque no hay plata. No capacitan al personal de obra porque no hay plata pero exigen excelencia. Un tipo que quiere hundir a la DPV y una mujer que ocio sabe de la DPV

Responder
josé Iturria 20 mayo, 2020 at 9:10 pm

en el Dpto La Paz vialidad no trabaja , hay que hecharlos a todos , por ñoquis , que no quede ni uno solo

Responder
Daniel Bevacqua 2 julio, 2020 at 7:17 pm

Aprendan mujeres… eso es amor al marido…

Responder

Dejar Comentario