En el departamento no se olvidan que el senador hizo la plancha en las pasadas elecciones.
El senador nacional Edgardo Kueider está en boca de todo el Partido Justicialista de Federación, en donde los nombres de la lista de asesores que lo acompañan en la nación causaron “bronca, dolor e impotencia”.
Según trascendió desde aquel departamento, una de las personas que aparecen en el elenco publicado en la página oficial del Senado de la Nación es Camila Dal Molin, que sería hija del senador provincial de Cambiemos Rubén Dal Molín, que derrotó en las elecciones provinciales al justicialista Luis Brarda.
El número y los nombres de los asesores de Kueider que se viralizaron ahora en Federación están disponibles en la página oficial del Senado de la Nación y fueron publicados por este Portal, algo que en ese momento provocó el enojo del senador.
Ahora, luego de que los nombres trascendieran en Federación, los militantes justicialistas de la zona manifestaron su bronca y quien tomó la palabra fue el presidente del Consejo Departamental, Adolfo Rigoni, quien expresó que se trata de “una tremenda falta de respeto a los comprometidos compañeros que defienden la Justicia Social en cada lugar del territorio entrerriano”.
El dirigente del PJ continuó: “el hecho de que Kueider elija tener en su equipo a una persona de es Cambiemos es inaceptable, hija de quien fuera nuestro adversario político y con quien disputamos una banca en el senado de la Provincia. Ante semejante situación, donde predomina la desilusión por la falta de respuestas y de contención, donde existen muchas promesas sin cumplir”.
La dirigencia del justicialismo de Federación, y de muchos otros puntos de la provincia, previo a las elecciones nacionales del año pasado, le reclamaban al gobernador Gustavo Bordet y a Kueider mayor militancia y movilización del PJ para los comicios.
Ante la pasividad de la cúpula del peronismo provincial, hubo sospechas de un posible acuerdo con Cambiemos, ya que el comentario era que a Bordet le resultaba más conveniente la victoria del entonces presidente Mauricio Macri, que la de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
A lo largo del gobierno macrista, el gobernador mantuvo siempre una buena relación y causó gran indignación cuando dijo que el Kirchnerismo era un “proceso terminado”.
Es más, la ex presidenta Cristina Kirchner había pedido ciertos nombres para integrar la lsita de legisladores nacionales, pero Bordet la desoyó y terminaron encabezando Kueider en el Senado, y Marcelo Casaretto para diputados, relegando al peronismo a los espacios expectantes.
Bordet, Kueider y compañía, por aquel entonces no solo apostaban a la victoria de Macri, sino que además estaban convencidos de que el presidente sería reelecto.
´Luego de las acusaciones de que la dirigencia “hacíala plancha” de parte de la militancia, finalmente el macrismo logró una histórica y ajustada derrota en Entre Ríos, lo que significó que el Justicialismo perdiera un senador nacional y la mayoría automática en el Senado.
Con esa espina todavía clavada, ahora la militancia de Federación supo que el senador Kueider tiene como asesora en el senado a la hija de un dirigente de Cambiemos, lo que reavivó la bronca, ya que tanto Dal Molin como el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, son muy cercanos a Frigerio.
Es por eso que Rigoni llamó “a la reflexión al Senador Kueider y le pido que revea esta situación y sume alguno de los valiosos ‘compañeros’ de nuestro departamento”.
El mensaje del dirigente termina con una advertencia: el tiempo pasa rápido, ya el próximo año tenemos elecciones y seguramente analizaremos mejor a quién acompañaremos”, sentenció.
De todos modos, el de Dal Molin no fue el único nombre en la lista que genera discordia y problemas, sino que también habría otros.
En muchos departamentos no olvidan que, pese a los reclamos de la militancia, no se repartieron las boletas del justicialismo a tiempo, no hubo movilización el día de los comicios, los altos funcionarios del gobierno estuvieron desaparecidos durante toda la campaña, en pocas palabras, que hicieron la plancha.
También recuerdan la excelente relación que Bordet mantuvo con Macri y con Frigerio a lo largo de toda la gestión, lo que le permitió a Cambiemos aprobar polémicas leyes de ajuste que perjudicaron a los jubilados y trabajadores.
Hoy, desde Chajarí y todo el departamento Federación la militancia peronista afirma que sienten “bronca, dolor e impotencia” con Kueider por tener entre sus asesores a una representante de Cambiemos.
Ahora ya avisan que para las próximas elecciones, reverán a quién brindarán su acompañamiento.

2 comentarios
y los Compañeros mirando la fiambrera.
Justamente los del depto Federacion se quejan??? Se olvidan los radicales que tenia Garcia??? Y se olvidan de Panozzo??? justamente peronista no era