También hay que costearles las residencias: aparecieron los decretos del pago de alquileres a allegados de Bordet

La crisis económica, y su agudización con la pandemia, sigue sin conmover a quien lleva las riendas de la administración provincial, a los exorbitantes sueldos percibidos sin trabajar, se suma el comúnmente llamado “desarraigo”, otro de los lujos caros que deben afrontar los entrerrianos.

En pleno aislamiento y con una crisis económica y sanitaria sin parangón, las constantes designaciones no son las únicas medidas indignantes que el Gobierno empieza a oficializar.

Ahora también aparecieron varias autorizaciones de pagos de alquileres a funcionarios provinciales designados o re-designados para esta segunda gestión de gobierno, todos ellos muy allegados al gobernador Gustavo Bordet.

Durante las dos semanas que han pasado, el Gobierno Provincial publicó en los respectivos Boletines Oficiales los reconocimientos  y autorizaciones del pago del beneficio de compensación por residencia de distintos funcionarios.

En todos los casos, la medida se extiende desde el 11 de diciembre del 2019 y hasta tanto la persona designada continúe en su cargo, en el caso puntual, se trata en la gran mayoría de concordienses.

Aunque llamativamente aún no han aparecido en su totalidad los decretos, lo cierto es que ninguno de los 9 secretarios privados de Bordet tiene domicilio en la capital entrerriana, presumiéndose que el beneficio de la compensación por residencia también se les destina.

Entre los ultimo boletines oficiales si aparecen los decretos de autorizaciones de pago de alquileres desde diciembre y hasta que dure en el cargo de Gustavo Alberto Velázquez y Silvia Patricia Ramona García, secretarios de Bordet.

Lo que se desprende de los decretos es que Velázquez, es el único que ha accedido al privilegio máximo.

Existen tres tipos de niveles para el reconocimiento de los alquileres dispuestos conforme a la jerarquía del cargo con diferencia en los montos topes que se les pueden destinar para locaciones de residencias en la capital entrerriana.

Velázquez está en el nivel I, cual si fuera un ministro, el resto, en el nivel II o III.

Otra de las funcionarias cercanas al mandatario que aparece con el beneficio de la compensación por residencia es la Licenciada Agustina Camino, ratificada por el mandatario provincial en su cargo de directora de subsidios de la gobernación.

No son los únicos beneficios, también el estado se hace cargo del pago de los celulares, el combustible y les dispone de vehículos y chóferes oficiales, todo lo cual también es abonado por los ciudadanos.

Privilegios exclusivos a los que acceden los funcionarios, que no se condicen en nada con la crisis económica, y su agudización con la pandemia, que golpea a la Provincia y que deja en claro que el Gobierno sigue sin conmoverse frente a la necesidad de aplicar los pocos recursos que quedan a las necesidades esenciales de los entrerrianos

5 comentarios

Pamela 14 abril, 2020 at 11:36 am

Sabes cuantos funcionarios cobran desarraigo y contratos paralelos, como los hijos de kueider.

Responder
RATA 14 abril, 2020 at 3:58 pm

LO QUE NOS FALTABA!!!

Responder
Margarita L 14 abril, 2020 at 6:44 pm

esto me da ascooo igual que todos los politicos cada vez le tengo mas bronca, los detestoooooo

Responder
JUAN CESAR 14 abril, 2020 at 9:09 pm

se llenan la boca hablando de los pobres, hipócritas de m….!!

Responder
juan carlos 18 abril, 2020 at 10:49 am

no hay que pagar los impuestos y se les acaba el curro

Responder

Dejar Comentario