Se recrudece el conflicto por el servicio de justicia: A una semana de su presentación, Carbonell no resuelve el recurso del gremio judicial

Por nota intentaron que el Presidente del STJ los provea de los insumos básicos sanitarios para trabajar, ante su silencio a la urgente solicitud, recurrieron la acordada que obliga a trabajar a más de un centenar de judiciales, tampoco hubo respuesta.

Transcurren los días y el conflicto en Tribunales se recrudece, avivando el malestar de los empleados judiciales que desde el lunes pasado fueron conminados a retornar a sus puestos de trabajo sin ningún tipo de elementos sanitarios de protección para evitar el contagio del Covid-19.

Este Portal se hizo eco hace una semana, del miedo y enojo de los judiciales, que sienten, en palabras del  secretario general de la unión de empleados de la Justicia de la Nación Julio Piumato, “mandaron la gente al matadero”.

Ese primer día del retorno de las actividades que convocó a más de un centenar de personas que debieron comenzar a cumplir sus funciones en distintas dependencias de la Justicia sin ser provistos barbijos, guantes y antiparras, comenzaron los reclamos.

Primero fue una nota formal presentada ante el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Martin Carbonell expresando la preocupación por la situación de riesgo que habían sido expuestos los trabajadores.

Trabajadores judiciales denuncian presiones del Colegio de Abogados hacia la Justicia para que levante la cuarentena

Inmediatamente desde el Poder judicial anunciaron que la compra de equipamiento y elementos sanitarios.

Sin embargo, parece que dichos insumos no llegaron nunca en manos de los judiciales, al otro día Julio Piumato y Bibiana Starck, representantes del gremio, interponían un recurso de revocatoria y/o reconsideración contra la acordada que había obligado al centenar a retornar a sus actividades.

En otras palabras, del reclamo, pasaron a exigir administrativamente que el presidente del STJ dé marcha atrás a la implementación del trabajo vigente.

Pasó una semana del accionar recursivo, y los sindicalistas no han obtenido ningún tipo de respuestas por parte del Dr. Carbonell, recrudeciendo el conflicto que mantiene en alarma a los judiciales.

Piumato habló en las redes sociales este lunes sobre el conflicto de los trabajadores de la Justicia “Los judiciales somos responsables, trabajamos desde nuestras casas y nos protegemos y protegemos a la comunidad. En las condiciones de salubridad de la Justicia y por la mecánica de su funcionamiento,  la «normalidad» que pretenden los que sólo ven sus propios intereses sería suicida!”

Agregando “En tiempos de cuarentena esto es sencillamente suicida! Hoy aunque les pese a los intereses mezquinos  la Justicia funciona en forma remota y la jornada laboral «en casa» atento las presentaciones electrónicas es mucho mayor que la normal que se realizan a cualquier hora!”.

“El mismo poder económico socio de la usura financiera internacional que nos saqueó, que se opone a que las grandes fortunas aporten más y pretenden que los trabajadores resignen sus salarios, es el que presiona para que la Justicia funcione como si no hubiera pandemia”.

Dejar Comentario