Luego del escándalo por el incumplimiento de la cuarentena: El intendente de Villa Mantero hizo su descargo

“Es el poder judicial quien debe intervenir y no los medios de comunicación y mucho menos el HCD”, expresó Niz, acusado por un grupo de vecinos de haber organizado una fiesta de cumpleaños junto a funcionarios.

El intendente de Villa Mantero, Hernan Niz, hizo un descargo luego de que un grupo de vecinos presentara una nota ante el Concejo Deliberante, acusándolo de haber festejado su cumpleaños y de violar la cuarentena.

El comunicado completo:

«Habiendo tomado conocimiento de una presunta denuncia en contra de mi persona por una supuesta violación al aislamiento social preventivo y obligatorio, realizada por parte de un reducido grupo de vecinos de la localidad, me veo en la obligación de dirigirme a toda la comunidad y negar rotundamente lo manifestado en dicha nota, haciéndole saber a todo el pueblo de Villa Mantero que los hechos narrados en la misma son malintencionados, teniendo como único objetivo ocasionar un daño tanto a mí, a mi familia, como al resto de los funcionarios y trabajadores que me acompañan en la gestión de gobierno.

Quiero aclarar que al día de la fecha no he recibido ningún tipo de notificación con motivo de denuncia alguna realizada en mi contra por alguno de los firmantes de la nota difundida, ni por persona alguna.

Que la difusión de dicha información denota una total falta de responsabilidad por parte de los firmantes, quienes deberán responder oportunamente en caso de ser necesario ante la justicia por sus afirmaciones.

Que es el poder judicial quien debe intervenir y no los medios de comunicación y mucho menos el HCD quien deben resolver un supuesto delito de violación de la cuarentena. Por lo cual queda concluir que la misma tiene un solo objetivo, dañar mi buen nombre y honor, como asimismo generar caos e inestabilidad en la población tratando de deslegitimar mi autoridad como intendente, sin reparar siquiera en los daños colaterales que una actitud tan irresponsable y falsa puede ocasionar, difundiendo incluso la dirección y fotografías del domicilio de una pareja de vecinos que se encuentran cursando el octavo mes de embarazo, con todo lo que ello implica y sobre lo cual no es necesario que abunde.

Por eso, por el compromiso que asumí el 10 de diciembre, como padre de familia y vecino de uds. es que necesitaba aclararles esto.

Porque junto con el grupo de funcionarios asumimos con enorme responsabilidad y compromiso el deber de hacer cumplir lo dispuesto por nuestro presidente, siempre en pos del bienestar de nuestro pueblo poniendo en riesgo nuestra salud y la de nuestras familias, realizando controles exhaustivos.

Por ello es que lamento profundamente que un pequeño grupo de personas, rompa la cuarentena y haga una utilización política de la crisis que el mundo entero está viviendo.

Me duele profundamente que tales acusaciones ensucien no solamente a mi persona y a mi familia, sino también a la institución municipal, y a cada una de las personas que desde el comienzo de esta crisis, me han acompañado y ayudado exponiéndose en cada uno de los controles sanitarios y arriesgando su salud para proteger a nuestro pueblo.

Asimismo quiero decirles que esta situación me da aún más fuerzas para trabajar día a día, tomando las medidas correspondientes para luchar contra esta pandemia, y que la especulación política que se ha hecho sin ningún fundamento no solo en esta situación, sino desde el inicio de esta gestión, es solo a los efectos de contrarrestar la buena predisposición de ustedes hacia esta municipalidad y de entorpecer el trabajo en conjunto que venimos realizando.

Por último, quiero pedirles que nos sigan acompañando con la confianza de que todos juntos saldremos adelante muchas gracias»

Dejar Comentario