El gabinete acordó en la Casa Rosada habilitar profesiones liberales y obras privadas en Mendoza, Santa Cruz, San Juan, Misiones, Neuquén y Entre Ríos.
No es mucho por el momento. Según anticiparon desde la Rosada, la norma permitirá el regreso a la actividad de profesiones con título habilitante, como contadores y abogados, en las provincias de Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan y Neuquén.
Por otro lado, también se habilitará la obra privada en Mendoza, Santa Cruz, San Juan, Misiones, Entre Ríos y Neuquén. Las provincias garantizarán que se cumpla un protocolo sanitario en base a un informe técnico del Ministerio de Salud de la Nación.
Los mandatarios enviaron en los últimos días varios listados, que incluían empresas en particular o actividades que pensaban que se podrían habilitar, con sus respectivos protocolos sanitarios.
Los primeros pedidos concretos fueron de Tierra del Fuego y Catamarca, esta última una de las dos únicas provincias que aún no tienen casos y que todavía no fue aprobado su plan.
