Luis Schaaf: “El gobernador nos ha dicho que nos va a dar una mano si necesitamos”

“Lo económico en el municipio está complicado pero seguro vamos a llegar a pagar los sueldos a fin de mes, con lo que tenemos recaudado y con lo que viene de coparticipación, que a veces no es que la provincia no quiera coparticipar, sino que también tiene sus problemas”, expresó el intendente de Tala.

“Estamos muy bien, esto recién empieza y la gente tiene que saber que esto se hace entre todos, concientizándose. En Tala, más allá de lo que se diga, de quienes critican a la policía, a los inspectores, a los bomberos, hemos logrado colocar dos puestos de control sobre el río Gualeguay y sobre el aeroclub de la localidad, con eso cubrimos 21 entradas que tiene Rosario del Tala. Ese trabajo se ve y no estamos tranquilos con este enemigo, porque no lo vemos. Hasta ahora estamos libres”.

“Estamos excelentes con la prestación de salud, tenemos un comité de emergencia conformado por 25 personas de todas las instituciones. Nos llevamos muy bien, a veces no es fácil porque hay que tomar decisiones pero la gente ha entendido el esfuerzo que hacemos”.

“Tenemos 14 policías que recién se recibieron, tenemos inspectores municipales, gente que colabora un grupo que trabaja con los adultos mayores. Estamos muy bien, pero estamos preocupados”.

“El horario de comercio es del 8 a 19, a esa hora ya no anda más nadie, la policía hace el recorrido, nosotros también. Recorremos los dos puestos, el municipio hace la comida para quienes trabajan allí y la llevan los bomberos. La gente a veces se relaja un poco porque quiere volver a la normalidad”.

“Tenemos una excelente coordinación entre todos y eso ha permitido que en Tala no tengamos ni dengue. Hicimos un operativo de cortar el pasto, fumigamos, tenemos 24 cortadoras de pasto”.

“Lo económico en el municipio está complicado pero seguro vamos a llegar a pagar los sueldos a fin de mes. La provincia tampoco la está pasando muy bien pero sabemos que tenemos el apoyo del gobernador Bordet. Trataremos de llegar con lo que tenemos recaudado y con lo que viene de coparticipación”.

“A veces no es que la provincia no quiera, sino que también tiene sus problemas pero estamos seguros y el gobernador nos ha dicho, que va a llegar, nos va a dar una mano si necesitamos”.

“Sabemos que es una situación muy complicada pero somos austeros. Nos quedó una planta de 427 personas, deberían ser 250 más o menos, no despedimos a nadie, solamente no renovamos un contrato en el HCD. Los contratos son hasta noviembre de 2020 y los vamos a respetar porque sabemos que si dejamos gente afuera es un problema”.

Dejar Comentario