En plena cuarentena obligatoria, la DPV no presta labores de mantenimiento de rutas o conservación, pero los vecinos hicieron una grave denuncia.
Vecinos de la esquina de Florencio Sánchez e Ituzaingo denuncian que maquinaria perteneciente a la Dirección Provincial de Vialidad se encuentra realizando trabajos en un terreno privado ubicado en esa intersección.
Según se puede apreciar en una fotografía enviada a este Portal, se trata de una máquina motoniveladora y un camión volcador, identificado con el número 725, que realizan tareas en ese terreno que no pertenece al Estado sino a un privado.
Actualmente, los trabajadores de Vialidad se ven alcanzados por la cuarentena obligatoria, por lo que la DPV presta servicios muy básicos, por lo que llamó la atención de los vecinos la presencia de las maquinarias en el lugar.
Hoy no se hace conservación de los caminos, no se reparan las rutas entrerrianas, que están en deplorables condiciones, pero se utilizan bienes del Estado para hacer trabajos para privados, lo que podría constituirse en el delito de peculado.
En la fotografía se puede apreciar que la motoniveladora es de marca New Holland, que es consistente con la marca que utiliza la Dirección Provincial de Vialidad para trabajar, mientras que los privados suelen emplear otra.
Es por esto que los vecinos se mostraron muy indignados, ya que, mientras que no se realizan tareas para el Estado, sí se hacen aquellas que implican negociados con los privados.
Es más, según indicaron quienes acercaron la foto a este Portal, los trabajos se realizaron en plena luz del día, lo que significa que hubo autorización de las autoridades para llevar adelante estas labores con total impunidad.
La Dirección Provincial de Vialidad es uno de los organismos del gobierno provincial más sospechados por irregularidades, con algunas causas que incluso llegaron a la Justicia.
Más allá de eso y de la cuarentena obligatoria, la DPV no tiene reparos en continuar con las designaciones y nombramientos, a pesar de que la mayor parte de sus actividades están paradas.
Días atrás, personal del área de certificaciones y finanzas denunciaron que eran obligados a ir a trabajar por turnos, con el objetivo de direccionar pagos a privados y sin que las oficinas estuvieran desinfectadas correctamente.
Empleados de Vialidad denuncian que los hacen ir para direccionar pagos a empresas
Paralelamente, a pesar de las serias complicaciones económicas que tiene la provincia, agravadas por la crisis sanitaria, el gobernador Bordet designó un nuevo vicepresidente de la DPV.
Se trata del ex intendente de San Justo, departamento Uruguay, Rubén Cergneux, que fue nombrado como segundo de Benítez aunque Vialidad hoy funcione a media máquina y a pesar de que la provincia no sabe cómo hará para pagar los sueldos de abril.
Otra designación en Vialidad: nombraron vicepresidente en plena crisis
Por otra parte, se suscitó un gran revuelo cuando este portal dio a conocer que la titular, Alicia Benítez, primero designó a su marido, Miguel Feltes, en un cargo en la DPV y después le aumentó el sueldo, otorgándole un plus del 70% sobre su sueldo por la supuesta “responsabilidad funcional”.
Ahora, la agitación se generó entre los vecinos de Florencio Sánchez e Ituzaingo, que observaron atónitos cómo maquinaria de Vialidad, con su correspondiente personal, combustible y demás insumos del Estado, realizaba labores para un privado en un terreno privado.
Todo a plena luz del día y con total impunidad.

6 comentarios
EL COLMO DE LOS COLMOS
Y el escandalo de YPF en ruta, en que termino? Alguien preso me imagino?
Corruptos e ineptos. Directores y Jefes Zonalales. Roban para la corona
hasta cuando seguira esta corrupcioon
Y eso pasa en todas las zonales!!! Gualeguay por ejemplo!!
de que se asustam en vialida ay un jefe de departamento que se llebo una bandera argentina a su casa y ensima locuenta muy gracioso