Están imputados por el homicidio «triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento” de la niña de dos años y participarán a través del sistema de videoconferencia.
Desde las 9 de la mañana de este miércoles, se reanudó el juicio contra Miguel Cristo y Yanina Lescano por el homicidio «triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento» de la pequeña Nahiara Cristo.
Se retoma mediante el sistema de videoconferencia, luego de que fuera suspendido a partir de las medidas de aislamiento obligatorio dictadas por el Gobierno Nacional por el coronavirus.
El Tribunal de Juicio estará integrado por los jueces Gervasio Labriola, Alejandro Cánepa y María Carolina Castagno. El Ministerio Público Fiscal será representado por los fiscales Juan Malvasio y Santiago Brugo. A la querella particular la ejercerá Eduardo Gerard, en tanto que los abogados Carlos Antico, Patricio Cozzi y Ricardo Bordato tendrán a su cargo las defensas particulares.
Miguel Cristo y Yanina Lescano están imputados como autor y coautora del crimen de la pequeña de dos años, quien falleció en el hospital San Roque, el 7 de febrero de 2019. La víctima tenía presentaba golpes, quemaduras y un avanzado estado de desnutrición
La niña de dos años murió tras meses de sufrimiento, desnutrición y malos tratos propinados, presuntamente, por la pareja integrada por Lescano y el padre de la pequeña, Miguel Cristo.
Los imputados participarán a través del sistema de videoconferencia: Cristo lo hará desde el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, en tanto que Lescano estará en la vivienda donde cumple prisión domiciliaria.





