El colmo: La Comisaria 11 anuncia oficialmente el esclarecimiento de un robo pero era una “fakenews”

Compartir:

Por si le faltaba algo a la inseguridad diaria que padecen los paranaenses, ahora los perjudicados también deben sufrir la desidia de algunos funcionarios policiales que hacen públicos esclarecimientos que no fueron.

Desde hace varios años, desde distintas comisarías de la capital entrerriana se viene produciendo informes con procedimientos policiales y/o judiciales dando cuenta de su labor y el resultado de los mismos en la prensa.

Fotografías de elementos secuestrados, precisiones de hechos, procedimientos pueden verse en distintos los medios de comunicación con información provista por el propio personal de las comisarias actuantes.

Una medida policial, la de informar a los medios, que es bien recibida, ya que sus tareas conforman el espectro general denominado actos  de gobierno y, como tales, gozan del derecho ciudadano a acceder a la información de los mismos.

Sin embargo, este jueves, en este afán de difundir la capacidad de esclarecer hechos, seguramente por la enorme cantidad de  ilícitos que viene produciéndose en la capital entrerriana en plena cuarentena, y, el consecuente muy mal posicionamiento en que queda las más altas autoridades en materia de seguridad, que, a pesar de que la gente está  encerrada en sus casas, no puede evitar la comisión de delitos, se produjo un muy llamativo comunicado policial.

Y es que, en horas de la tarde de este jueves el personal de la Comsiaria 11 de Paraná informó “diversos allanamientos en barrio aledaños” a  la zona donde días atrás se había producido un robo que indigno y conmociono a la ciudad, delincuentes saqueaban la calesita ubicada en el Parque Varisco.

El hecho conmocionaba, no solo por el lugar elegido por los delincuentes, sino también por la falta absoluta de prevención por parte de las autoridades policiales, asimismo por la persona de la víctima, un paranaense conocido por su altruismo en el servicio que brinda a los niños de Paraná.

Puntualmente el procedimiento, según el informe policial, se produjo en barrio Los Hornos Mosconi y Bajada Grande, comunicando la comisaria donde aseguraban haber RECUPERADO los elementos sustraídos en la Calesita como también de otros ilícitos.

Con una fotografía mostraban el resultado del procedimiento, la reja de la calesita,  sillas, cables, herramientas, reflectores, luces y demás elementos se podían ver en la imagen.

Lógicamente la noticia oficial generó la alegría de la comunidad,  principalmente de la víctima, lamentablemente se trató de una “fakenews”, de un anuncio falso proveniente de la ropa fuerza que debe velar por la seguridad de todos.

Fue la propia víctima quien, casi a la medianoche desmentía totalmente la información brindada por la comisaria 11

“Buenas noches, siendo las 23:55 del día jueves 14 de mayo de 2020, quiero aclarar que me comuniqué con personal de la división robos y hurtos de la policía de Entre Ríos y me informaron que no recuperaron nada, repito, absolutamente nada de lo sustraído en la calesita del Parque Nuevo, y todavía no hay ni siquiera pistas del caso. Seguramente ha sido un error en la información”, posteo Martin Apaldetti en su muro de Facebook.

Una verdadera vergüenza que tiñe, no solo a la comisaria, sino a las más altas autoridades que en su afán de borrar la certidumbre social de su constante fracaso en materia de seguridad, ahora también le miente a la gente anunciando esclarecimientos que no fueron.

 

Compartir:

Dejar Comentario