Costa Alta dejará de ser salón de eventos para convertirse en dependencia municipal

Compartir:

El municipio instalará oficinas de la Secretaría de Servicios Públicos en el local que, de manera directa o indirecta, generaba unas 100 fuentes de trabajo.

El municipio de Paraná ubicará una de sus dependencias en el galpón en el que hasta antes de la cuarentena funcionaba el salón de eventos Costa Alta, uno de los más conocidos de la capital provincial.

Es sabido que el Palacio Municipal se encuentra en pésimas condiciones edilicias y a raíz de ello, y del poco espacio disponible, el Estado paranaense alquila propiedades en diferentes lugares de la ciudad para instalar sus oficinas.

Si bien en este caso se desconoce el monto que pagará el municipio por el alquiler del local, lo que provoca un panorama poco alentador es que se perderán numerosas fuentes de trabajo privadas.

En el salón de eventos, entre los diferentes servicios ofrecidos como lunch, cocina, dj, organización y demás, se estima que trabajaban unas 100 personas, de manera directa o indirecta, que se quedarán sin sus empleos.

De este modo ocurre que, por un lado, las autoridades gubernamentales hablan de la necesidad de fomentar el empleo genuino en el sector privado, mientras que por el otro es el propio Estado el que impide esa generación de fuentes laborales.

Específicamente Paraná, como capital provincial, es la ciudad de la provincia en la que mayor cantidad de empleados públicos hay y en la que es necesario generar empleo privado.

Hoy la Secretaría de Servicios Públicos se instalará en un salón de fiestas reconocido de la capital provincial, para lo cual el salón deberá ser acondicionado, por lo que se deberán instalar boxes y oficinas.

De este modo, se desnuda la delicada realidad que actualmente atraviesa el sector privado.

 

Compartir:

Dejar Comentario