Carlos Weiss: “La provincia tiene que hacer un replanteo del gasto de los fondos públicos”

Compartir:

“Pedimos una audiencia con el gobernador para plantearle que coparticipe los fondos enviados por la nación porque son por la contingencia del COVID, no para pagar sueldos”, dijo el intendente de Viale.

“Nosotros no tuvimos casos de coronavirus, tuvimos casos sospechosos negativos, tuvimos cinco casos de dengue, que estábamos esperando, hicimos una campaña de concientización los últimos cuatro años, el área de epidemiologia nos dio el asesoramiento correspondiente y estuvimos trabajando en conjunto”.

“Con respecto al COVDI19, nos adherimos a los decretos nacionales y de la provincia. Lo que sí, hemos pedido que actividades deportivas running, ciclismos y gimnasios puedan reabrir, con los protocolos, tuvimos una reunión con las diferentes iglesias y evaluamos un protocolo para habilitar la apertura de iglesias y el dictado de misas. También dimos una señal al sector gastronómico pidiendo la reapertura de comedores porque están muy afectados económicamente, tienen serios problemas”.

“Hubo un trabajo intenso, elaboramos un protocolo muy serio y le pedimos a la ministra Rosario Romero que lo eleve al comité de emergencia”.

“En el aislamiento hubo cambios de conducta en nuestra propia casa, en las panificadoras disminuyeron las ventas pero aumentó la venta de harina, porque la gente en su casa se pone a hacer las elaboraciones, un poco para ahorrar y un poco para entretenerse”.

“Con un protocolo muy serio y responsable pedimos la reapertura de estos lugares porque estamos en condiciones de pasar a la quinta etapa y esperamos una respuesta favorable de la provincia”.

“En Viale estamos en condiciones de brindarle el servicio a la sociedad y de hacer los controles estrictos en colaboración con la ciudadanía y con la provincia. La obligatoriedad de utilizar tapabocas fue muy bien acatada, todos los días agregamos cosas nuevas y nuevas etapas para reactivar lentamente”.

“El uso del barbijo y el alcohol, respetar las distancias y demás, llegaron para quedarse”.

“El comercio más perjudicado fue el gastronómico, supermercados y almacenes no porque nunca estuvieron excluidos. Prorrogamos la tasa comercial hasta junio a quienes no estaban habilitados desde el primer momento y que se van incorporando a la actividad”.

“Estamos trabajando bien, tranquilos. Esto no tiene un medicamento, solamente hay que tomar las medidas preventivas y en lo posible quedarnos en casa porque todavía sigue el aislamiento social, más allá de las actividades que se han liberado”.

“En abril la recaudación nacional cayó un 30%, la coparticipación provincial un 55%, LA TASA COMERCIAL no vario mucho en el municipio porque los grandes contribuyentes pudieron seguir trabajando en el parque industrial porque son industrias alimenticias o actividad agropecuaria pero hubo una disminución del 40% en la tasa inmobiliaria.

En junio, que hay que pagar sueldos y medio aguinaldo, tendremos que hacer un esfuerzo enorme para fijar prioridades. Esto nos enseñó que tenemos que frenar el vehículo, bajarnos y hacer un nuevo programa de obra pública que si no es con acuerdo publico privado probablemente no lo podamos realizar, o si no es con ayuda de la nación y provincia”.

“Nosotros hicimos el pedido a la provincia, desde el foro porque creemos que si esos son fondos especiales por la contingencia del COVID, no es un ATN por alguna contingencia financiera o para pagar sueldos, entonces le pedimos al gobernador que los fondos especiales del COVID se coparticipen de acuerdo a los porcentajes de coparticipación a cada municipio”.

“El pedido lo hicimos, depende de que podamos juntarnos con el gobernador, le pedimos una audiencia para trabajar en conjunto y plantear esta situación porque vamos a estar complicados. No tengo en claro cuáles son los números de la provincia pero evidentemente hay que hacer un replanteo en cuanto a los gastos de la administración de los fondos públicos porque se avecinan tiempos complejos y tenemos que estar preparados”.

 

Compartir:

Dejar Comentario