Nicolás Mathieu: “A los comedores les entregamos alimentos todas las semanas para que puedan cumplir con la demanda que creció”

Compartir:

El secretario de desarrollo social de Paraná brindó detales de la asistencia alimentaria que se otorga desde el Municipio a merenderos y comedores de la ciudad, también habló de la trabajo de las ONG`s, Suma de Voluntades y el BAP

“En este contexto la prioridad es la cuestión alimenticia porque hay muchos trabajadores de la economía informal que empezaron a recibir ayuda del Estado porque sus actividades quedaron frenadas”.

“Fue una decisión acertada poner por encima de todo la salud y tomar las medidas económicas necesarias para acompañar a la población”.

“Desde desarrollo tenemos varias líneas de políticas alimentarias, a los comedores comunitarios se le entregan alimentos todas las semana para que puedan cumplir con la demanda que ha crecido, más de 100 copas de leche y merenderos a quienes les damos lo necesario para repartir en los barrios”.

“Desde la municipalidad entregamos semanalmente leche en polvo y galletitas. La provincia otorga la tarjeta Sidecreer con lo que cada beneficiario puede hacer la compra, es una modalidad diferente, nosotros entregamos los alimentos semanalmente para que los merenderos puedan funcionar, también los módulos alimentarios, que contienen 12 productos, que la municipalidad entrega todos los días de lunes a viernes. Nosotros no hicimos recorte, en abril repartimos 4500 módulos, 3000 fueron de una compra del municipio y la provincia nos asistió con el resto, el municipio hace todo el esfuerzo y fue decisión del intendente que la prioridad en Desarrollo Social sea la comida”.

“Tuvimos que mutar los cursos de capacitación presenciales, a lo virtual, al igual que otras actividades que se desarrollan”.

“16 mil personas asisten los comedores de Paraná, eso nos obligó a establecer como prioridad lo alimentario y hacer grandes esfuerzos. También hubo donaciones del sector privado, muchas empresas de la ciudad que han decidido ayudarnos en esta tarea. La carne se entrega semanalmente en 40-50 comedores”.

“En Paraná hay 160 comedores y merenderos que funcionan, algunos tienen ayuda de nación, otros de la provincia, y algunos de ningún estamento del Estado y decidimos ayudarnos porque donde comían 80 en febrero hoy 130-140 personas que vieron afectada su economía y concurren a esos comedores que nos piden colaboración para poder afrontar la demanda que tienen. Los comedores cocinan y reparten la vianda o la pasan a buscar las personas. También hay un trabajo enorme de ONG”.

“Hoy tuvimos una reunión por el programa Paraná se Abriga, la municipalidad va a comprar 10 mil frazadas y queremos que otras organizaciones se sumen para ayudarnos a hacer la colecta para el invierno. Vamos a trabajar con los presidentes de las comisiones vecinales, que tienen la legitimidad se haber sido elegidos por sus vecinos y son los que saben qué grupo familiar necesita las frazadas, con la prioridad de mayores de 65 y niños menores”.

“Hay ONGs, como Suma de Voluntades y el Banco de Alimentos (BAP), que colaboran muchísimo. El BAP es una ONG a nivel nacional que estableció una filial en Paraná que reciben alimentos del sector privado y lo donan a comedores y merenderos de la ciudad. Si bien no son parte del Estado son aliados en esta tarea y venimos trabajando muy bien. María Paz Montenegro es la responsable del BAP, hace poco que empezaron en la ciudad, tienen una sede física y un equipo de trabajo importante donde también está Jorge Signorelli laburando. Ellos trabajan mucho grupo Motta, recibieron una donación de Papas McKain y de grandes empresas nacionales porque existen en todo el país y a partir de eso van repartiendo en las diferentes filiales”.

Compartir:

5 comentarios

susana martienz 22 mayo, 2020 at 5:25 pm

ponganse de acuerdo, los alimentos lo compra cada municipio o la provincia, xq la ministra sale a decir que ellos gastan millones en esas compras y resulta que ahora las da el municipio, no entiendo nada

Responder
Melina 23 mayo, 2020 at 5:28 pm

Bla, bla, bla, fotos, fotos, fotos, pero las cosas no llegan. Se quedarán en el camino?

Responder
Julio 24 mayo, 2020 at 8:36 am

La nueva forma de hacer política entre políticos… se juntan se sacan fotos y prometen cosas ..

Responder
martin 24 mayo, 2020 at 8:17 pm

verguenza te tendria que dar decir que las ong se hacen cargo de los que mas necesitan

Responder
martin 25 mayo, 2020 at 6:46 pm

AGUANTEN LAS ONG POR QUE EL MUNICIPIO NO TIENES PARA SOSTENER LA SITUACION ESO LO DEJA CLARO EL SECRETARIO DE DESARROLLO QUE VERGUENZA

Responder

Dejar Comentario