Insólito: la Legislatura alquiló la casa de la madre de un diputado para que él la use como oficina

Compartir:

Los desmanejos de los fondos públicos siguen y siguen: el ajuste lo pagan los trabajadores.

Un fuerte rumor recorre por estos días la Legislatura entrerriana, a pesar del aislamiento obligatorio y de la escasa actividad que se produce a raíz de él.

El comentario tiene como protagonista a un diputado paranaense, quien necesitaba instalar su oficina para cumplir con la labor para la que fue electo en 2019 y hasta 2023.

Lo concreto es que la Cámara de Diputados alquiló una casa para que el legislador se instalara, con la particularidad de que el inmueble es nada más ni nada menos que la madre de este representante del pueblo.

Es por eso que los mentideros son un hervidero, más aún con la delicadísima situación económica que atraviesa la provincia, que no tiene plata ni para pagar los sueldos, algo que admitió primero el ministro de Economía, Hugo Ballay, y más tarde la vicegobernadora Laura Stratta.

El inmueble en cuestión está ubicado en calle  Salta de la capital provincial, en una zona muy céntrica, en donde los precios de los alquileres suelen ser muy elevados.

Difícilmente el hecho en sí constituya un delito, aunque sí podría cuestionarse la ética con la que se actuó en este caso y que se hagan contrataciones que quedan escondidas y no salen a la luz para conocimiento de todos los ciudadanos, que son en definitiva quienes pagan con sus impuestos.

Mientras la provincia atraviesa una situación económica sumamente complicada, es repudiable que la Cámara de Diputados alquile la casa de la madre de un legislador para que este instale allí su oficina.

Hoy el gobierno provincial no sabe de dónde sacar plata para poder cumplir con los sueldos. La última vez utilizó un fondo enviado por la nación, que hoy los municipios piden a gritos que se coparticipe.

No se sabe cómo se pagarán los haberes de junio y está tomadad la decisión de no abonar el aguinaldo el mes que viene.

A pesar de eso, las designaciones siguen. La lista de “coordinadores” de áreas inimaginables sigue creciendo.

Las autoridades provinciales decidieron ajustar por el lado de los trabajadores, de aquellos que no pueden quejarse por temor a quedarse sin su fuente laboral.

A los trabajadores de las diferentes reparticiones estatales se les descuentan horas extra, se les quitan conceptos varios que forman parte fundamental de sus ingresos mensuales.

En tanto, los legisladores siguen cobrando sus sueldos sin algún tipo de recorte, aunque trabajaron poco y nada desde el comienzo de la gestión.

Por si eso fuera poco, además, algunos son protagonistas de este tipo de contrataciones y maniobras que, si o constituyen una irregularidad, al menos, se ven mal.

Que la Legislatura alquile la casa de la madre de un legislador y que el hijo de la dueña de la propiedad instale allí su oficina probablemente no esté prohibido por ninguna ley, pero es de todos modos cuestionable.

Lo dice la famosa frase: “no solo hay que ser honrado, sino también parecerlo”, pero este legislador paranaense se olvidó de ese detalle.

Mientras en el Estado sigue el despilfarro, el ajuste es para los trabajadores. Los gastos millonarios de la política en la Legislatura que van al bolsillo de unos pocos diputados y senadores siguen sin parar, mientras el resto de la población padece la grave situación económica.

 

Compartir:

7 comentarios

María del carmen savio 25 mayo, 2020 at 9:48 pm

Hdps!!!!

Responder
Carlos 26 mayo, 2020 at 10:48 am

Son unos sin verguenzas no te imaginas cuanto le pagan a sus asesores y a los familiares. no bajan los contratos de 90 mil

Responder
Marita 26 mayo, 2020 at 5:23 pm

Ricardo por favor podrias decir el nombre del legislador ???

Responder
Ignacio 28 mayo, 2020 at 7:40 am

Quien es el legislador dar mombre

Responder
Romerito 29 mayo, 2020 at 12:07 am

90000 ni ahí cobran los Secretarios y asesores se quedan con toda la guita los tienen de esclavos

Responder
Romerito 29 mayo, 2020 at 12:08 am

Se de algunos que ni llegan a fin de mes con lo que le pagan como empleados y ojo que vallan abrir la boca

Responder
Mirta Faure 2 junio, 2020 at 9:09 am

Los políticos son un desastre y este año lo hacen porque creen que La GENTE duerme la PANDEMIA. Son unos SINVERGUENZAS.

Responder

Dejar Comentario