Mientras exigen responsabilidad: malestar generalizado en la comunidad por el accionar de las más altas autoridades de la provincia en una actividad calificada de innecesaria, inoportuna y riesgosa en el contexto actual.
Desde horas del mediodía los comentarios de la comunidad paranaense coinciden:»vergonzoso», «indignante», «innecesario».
Esas son las calificaciones de los ciudadanos de Paraná al acto oficial del día de la patria organizado y desarrollado por el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos.
Sucede que a la totalidad cúpula del Ejecutivo Provincial se la vio incumpliendo totalmente los protocolos y las medidas preventivas dispuestas obligatoriamente para enfrentar el COVID 19.
Ni el gobernador Gustavo Bordet, ni la vicegobernadora, Laura Stratta, ni la ministra Rosario Romero, ni su par, Marisa Paira, ni el jefe de la policía, Gustavo Maislein, ni el intendente Adán Bahl, no la viceintedenta Andrea Zoff, tampoco el vocal del Superior Tribunal, Germán Carlomagno, ni ningún otro de los funcionarios presentes, portaban el barbijo obligatorio en la conglomeración de personas.
Tampoco guardaron las distancias mínimas obligatorias y preventivas para evitar el contagio de esta durísima enfermedad que no tiene aún vacuna.
La cuestión no es menor, actualmente y desde hace más de 60 días la población entera está en aislamiento social, preventivo y obligatorio, nadie absolutamente nadie puede permitirse ningún tipo de reunión ni siquiera familiar, ni festejar un cumpleaños se ha podido.
Sin embargo, el Gobierno, con total impunidad no solo rompe este esquema de prevención, sino que aparte no lleva consigo los elementos básicos para evitar la enfermedad y su propagación.
Para males, desde hace más de tres meses gasta millones de pesos en difundir campañas publicitarias respecto de lo que la población puede hacer y lo que está impedida.
Mientras el Gobierno le pide «responsabilidad» a los ciudadanos, las más altas autoridades incumple absolutamente los protocolos, generando el repudio y malestar generalizado de la comunidad paranense.
En las redes sociales fue donde más hicieron notar las contradicciones y la indignación que esto provoca, una de las cuentas populares de la capital entrerriana, PHM, transmitió el acto en vivo desde la Plaza Mansilla, algunos de los comentarios son lapidarios:
9 comentarios
As lo que yo digo…pero no lo que yo hago…jaja d cuarta..
Los polìticos siempre dando el mal ejemplo.
vergüenza de las autoridades que tenemos. No respetaron nada. Ese es el ejemplo que dan al pueblo.
En el aire NO ESTA EL VIRUS ;NO HAY NECESIDAD DE TAPA BOCAS ESTAN SEPARADO!!!!AIRE :VIENTO HABIA!!!!
E verso es para los boludos nada mas
Por qué la policía te pide parabocas y los políticos no lo usan??? Son inmunes
Yerba mala nunca muere, a ellos no les llega el virus… son el virus.
Y estos, no quieren que los intendentes, tomen medidas en sus ciudades. Imbéciles
ESTOS SON QUIENES NOS REPRESENTAN