El legislador provincial que se mofa de las protestas de los trabajadores de salud

Compartir:

Cobra $320 mil de dieta más una cifra superior a los $400 mil en contratos, hace mucho no posteaba, eligió un día complicado para el personal sanitario entrerriano que se manifestaba por insumos y mejoras, malestar en el sector y en la comunidad en general.

Este sábado fue un día de protestas en todo el país. Médicos, enfermeros, cocineros, camilleros y demás personal sanitario salieron a las calles.

Paraná fue una de las ciudades donde se sintieron fuertemente los bocinazos del personal sanitario autoconvocado.

La medida partió a nivel nacional en reclamo por la liberación de los dos médicos cordobeses que fueron detenidos acusados de propagar el virus en un geriátrico de aquella provincia.

Sin embargo, en Entre Ríos el masivo reclamo también estaba dirigido al gobierno provincial por la precarización del sistema de salud, la falta de insumos básicos y de elementos de protección, los retrasos en los pagos de parte de las obras sociales, la mejora de salario y demás.

Con protestas en todo el país exigiendo el bono prometido, mejoras salariales e insumos para el COVID, el potentado legislador paranaense sarcásticamente se refirió a la situación de los trabajadores sanitarios.

La nota de la jornada de protestas la dio el diputado provincial, oriundo de Paraná, Juan Manuel Huss.

Con muy mal atino Huss este sábado, en momentos que los sanitarios marchaban, decidió ironizar respecto de las marchas en las redes sociales.

“En serio qué hay una marcha pidiendo levantar la cuarentena porque hay pocos muertos? 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️”, expresó sarcástico en diputado, olvidándose de que a pocas cuadras de su casa médicos, enfermeros y demás trabajadores se movilizaban.

Se estima que el diputado estaba, en la comodidad de su hogar, mirando la tele con la marcha de un sector en el centro porteño que decidió también movilizarse exigiendo el levantamiento de la cuarentena.

Más allá de esto, lo cierto es que las declaraciones del diputado Huss,cayeron muy mal en el sector sanitario y en la comunidad en general que acompaña el reclamo de los trabajadores esenciales.

Varios fueron los mensajes en su posteó que le remarcaban lo erróneo de su interpretación respecto de las masivas marchas.

A lo mejor el legislador, en la comodidad del hogar y con un sueldo de $320 mil mensuales y con una cifra asignada que supera los $400 mil pesos en contratos, sin ninguna preocupación económica por delante, la masiva marcha de los médicos, enfermeros y demás trabajadores de su propia ciudad inclusive por la lamentable situación a la que son expuestos por la desidia del Gobierno Provincial, no merece hacer mención.

Muy por debajo de los montos que maneja el diputado Huss, se encuentran los médicos entrerrianos con $40 mil pesos mensuales. Como se aprecia el contraste es notorio.

Esta precarización y falta de insumos para los profesionales y demás trabajadores de salud parece no importar para el diputado, si en cambio, prefiere quejarse, burlarse, mofarse, utilizar la ironía en contra de un sector bien pequeño y muy lejano a la ciudad y la provincia donde debe cumplir sus funciones.

Para los médicos, enfermeros y demás trabajadores de la salud de su propio pueblo que reclaman contra el Gobierno provincial, guarda silencio.

Compartir:

5 comentarios

ESTER 30 mayo, 2020 at 9:41 pm

SR IGNORANTE… LA MARCHA NO ES POR ESO, INFÓRMESE BIEN ANTES DE CRITICAR Y MAS BIEN HAGA SU TRABAJO COMO LEGISLADOR QUE PARA ESO LO VOTAMOS, PARA QUE NOS REPRESENTE

Responder
Candela B. 30 mayo, 2020 at 9:46 pm

EL DIA QUE UN DIPUTADO SALGA POSITIVO DE CORONAVIRUS, SERA HISTORICO! YA QUE POR PRIMERA VEZ EL VIRUS AFECTA A UN PARASITO!

Responder
Alfredo Gares 30 mayo, 2020 at 9:57 pm

Cerra la boca y hace tu trabajo, trabajar para el pueblo que para eso te votamos, y no te olvides que ese cargo es momentaneo luego deberas al llano y aca nos veremos, xq te aseguro q a vos no te votan nunca mas

Responder
Reutemann de 30 mayo, 2020 at 10:40 pm

Cuántos pibes en el camino,este bustista se acomodó x el papá, y de ahí cobra y no aporta al partido.

Responder
Melina 31 mayo, 2020 at 7:16 pm

Que provincia generosa! Como tenemos este tipo de legisladores que conra fortunas para solo ser aplaudidores seriales del ejecutivo de turno. Pibe: sos un desastre igual que todos tus colegas. Solo podés llegar a los cargos que lograste por ir prendido del saco de alguno porque solo, mano a mano, no ganas una elección ni en la cuadra de tu casa. Inútil.

Responder

Dejar Comentario