Stratta y Giano fueron denunciados en la oficina anticorrupción

Compartir:

La vicegobernadora y el presidente de la cámara de diputados fueron acusados de violar derechos humanos de un ciudadano paranaense.

Este viernes ingresó en la Oficina anticorrupción de la provincia, una grave denuncia contra la vicegobernadora, Lic. María Laura Stratta y el presidente de la cámara de diputados de la provincia, Dr. Ángel Giano.

Según el escrito al que accedió este Portal, un ciudadano de Paraná le atribuye a Statta y a Giano hechso de corrupción, puntualmente haber violado un deber fundamental impidiendo el ejercicio de un derecho humano contenido en la Constitución Provincial, Nacional e incluso en tratados internacionales de derechos humanos.

Los hechos, según constan en el escrito, violatorios al derecho del ciudadano, se otorgaron, respecto de la vicegobernadora, recientemente, cuando la misma omitió responder a un pedido formal realizado por el ciudadano solicitándole que le informe sobre los sueldos  y montos en contrataciones asignados a los 17 senadores provinciales y demás autoridades de la cámara alta provincial, la vicegobernador a incluida.

Respecto a Giano, el hecho es idéntico, tampoco el presidente de la cámara baja dio respuesta al pedido formal realizado para que informe sobre sueldos y contratos de los 34 diputados provinciales.

Sobre el hecho ilegal que se les atribuye, la denuncia es clara y tiene sustento en las normativas provinciales que regulan el acceso a la información pública, tanto Stratta como Giano, al ser requeridos, están obligados a contestar.

Si omiten dar respuesta y, en consecuencia, informar sobre los actos de gobierno, de interés público, como lo son los sueldos y demás erogaciones con fondos públicos, la propia normativa establece que se trata de una falta grave, imputable como violación de los deberes de los funcionarios públicos.

La denuncia, supo este medio, ya tramita en la oficina anticorrupción de la provincia a cargo  el Dr. Julián Gracia, quien, se espera que, luego de observar las constancias probatorias presentadas por el ciudadano, le corra traslado a los denunciados, para luego aplicar las sanciones pertinentes.

La cuestión no queda solamente en el ámbito del Dr. Gracia, de los hechos surgen también la posible comisión de delitos contra la administración pública de Stratta y Giano.

“El derecho de acceso a la información pública es un derecho humano que se encuentra garantizado por nuestra Constitución Nacional como parte del derecho a la libertad de expresión y en vinculación con el principio de publicidad de los actos de gobierno. Supone que toda persona tiene derecho a acceder de manera completa, adecuada, oportuna y veraz a la información creada u obtenida por el Estado o que obre en su poder o bajo su control. En consecuencia, el ejercicio efectivo de este derecho implica ineludiblemente el deber de los poderes del Estado de dar publicidad a sus actos, y de facilitar la información cuando es requerida”, expresa entre los fundamentos la denuncia del vecino de Paraná.

Hechos graves los de la vicegobernadora y el presidente de la cámara de diputados, expuestos ante la ausencia total de transparencia por parte de las importantes autoridades, que, con sus omisiones, han impedido o violentado el derecho del ciudadano.

Compartir:

9 comentarios

Entiendanlo de una vez 31 mayo, 2020 at 10:09 am

Ellos se creen que pueden hacer lo q quieran y estan equivocados señores, la plata q ustedes manejan es nuestra del pueblo!!!!!

Responder
Mirta Faure 31 mayo, 2020 at 11:08 am

Quieren hacer lo que se les antoje! Son corruptos, sin dudas…..aprovechan la cuarentena

Responder
gabriela 31 mayo, 2020 at 10:07 pm

le van a llover denuncias a estos 2 por todas las designaciones de sus antecesores..sin tener presupuestado ningun cargo..¡¡¡

Responder
Negro Municipal 1 junio, 2020 at 11:21 am

El pueblo debe salir a reclamar lo suyo, hay que sacar a estos delincuentes de la política!!!!!

Responder
Zabaleta 1 junio, 2020 at 10:11 pm

Lo que está pasando en la legislatura es vergonzoso. Sin ningún tapujo, Laura Stratta ha hecho contratos a todos sus partidarios más los que les encaja Kueider… ya que como en Bsas no pudo meter muchos amigos, le hizo contrato en el Senado. Los diputados, todos por igual han hecho un montón de contratos, desde bonitas fotografas que no saben agarrar una cámara (diputado de la campora), hasta Gainza que nadie sabe “como se mantiene” o “donde cumple función”. Otra diputada (que no le dio para senadora nacional), que se queja de que no le dejan nombrar tantos compañeros como ella quiera. Todo sigue siendo una joda, y esto es solo un granito de arena en el desierto.

Responder
Chelo 2 junio, 2020 at 8:21 am

tiembla Sarita Ramona. que no investiguen en concordia

Responder
gabriela 2 junio, 2020 at 9:52 am

stratta mas de lo mismo novias..cuñados..esposas..hermanos..de los funcionarios del senado todos contratados y cobrando fortunas..¡¡ de que nme hablan de los pobres,,,¡¡

Responder
cacho 5 junio, 2020 at 12:57 pm

BASTA DE GASTAR LA PLATA DE TODOS NOSOTROS, USTREDES ESTAN PARA GESTIONAR NO PARA ROBAR,CORRUPTOS

Responder
DelfiNA 8 junio, 2020 at 2:54 pm

con su impoluta cara la Strata

Responder

Dejar Comentario