Luis Mariani: “La justicia le dio mucho tiempo a José Ángel Allende para que arreglara el robo que le ha hecho al Estado”

Compartir:

El dirigente gremial, opositor de Allende en UPCN, afirmó que hará una presentación a nivel nacional para apartar al ex diputado del gremio, al igual que Fabián Monzón, ya que dijo que “estatuto y la ley 23.551 le prohíben que personas procesadas o condenadas integren la comisión directiva de un sindicato”.

Luis Mariani, dirigente gremial y opositor de José Ángel Allende en UPCN, se comunicó con este medio luego de que el ex diputado fuera condenado por enriquecimiento ilícito y habló de varios temas.

Comentó también que el ex secretario general de la gobernación y hoy senador nacional, Edgardo Kueider, lo echó de su cargo en el Boletín Oficial a pedido de Allende luego de que presentara su lista opositora en el gremio.

La nota completa:

“La justicia le dio mucho tiempo a José Ángel Allende, alias Machito, para que haga todo esto. Debe tener más de 50 propiedades. Le dieron tiempo de que vendiera, juntara la guita, la enterrara bajo tierra y dijera que tiene cinco. La condena que le dieron es mínima, quiere ahorrarse varias causas que tiene y da mucha vergüenza de parte de la Justicia que le diera tantos años para que arreglara la chanchurra y el choreo que le ha hecho al Estado y al empleado público, porque le robó al empleado público”.

“Con el tema del salón que está enfrente del edificio que él tiene enfrente a la costanera. En plena campaña gremial juntó más de 500 o 700 personas, empleados, a muchos los llevó con aprietes de que si no iban les cortaba la suplencia. Da lástima que fueran a aplaudir como si fuera un dios, los únicos que podían conducir el sindicato. Dijo que a mí no me iba a dejar conducir el sindicato porque él no dejaba que al sindicato lo manejen improvisados”.

“La denuncia por enriquecimiento ilícito la hizo mi hermano, José Nazareno Mariani, hoy titular de Sedaper, y todos los años iba y ratificaba la denuncia porque, si no, se caía la causa, que era lo que quería Allende”.

“Yo fui comisión directiva con Allende, él usurpó el sindicato. El estatuto y la ley 23.551 le prohíben que personas procesadas o condenadas integren la comisión directiva de un sindicato. Fabián Monzón está condenado, ni siquiera debería estar por una resolución interna como delegado en el Iosper. Pero acá es mucha la impunidad, prevalecen los amigos y el dinero. A estos delincuentes les sigue el viva la pepa”.

“Allende es de ir a patotear a todos. Yo ando solo por la calle y ninguno se anima a atropellarme. Yo necesito mandarle a Andrés Rodríguez la denuncia de esto, de lo de Monzón, de Karina Domínguez, que están condenados, más allá de que apelaron”.

“Allende se hizo cargo del choreo, de que choreó durante más de 30 años a los empleados públicos. Ya está la condena, él asumió la responsabilidad y la ley 23.551 y el estatuto interno de UPCN dice que ninguno de ellos puede estar más”.

“Yo no quiero levantar un puterío, me llevó a una quinta, me sentó en un sillón debajo de un pino, con un botoncito apretó, se abrió el baúl de un Audi, me abrió el maletín, me dijo ‘te manda José Ángel Allende’. Yo le pedí que me ayudara, que ganando el sindicato en las urnas Allende se va por la vía legal, porque Allende nunca dejó participar a nadie. Esta persona fue enemiga acérrima, por lo visto, al hacerme una oferta, calculé que estaban de nuevo juntos. Yo le dije que en vez de ofertarme 3 o 4 millones de pesos y que yo cague a toda la agrupación, después de caminar por dos años la provincia y tratar de convencer para que seamos serios en el sindicato y peleemos por los trabajadores de la provincia, que me vengan a sobornar no me sirve. Prefiero irme a mi casa, como ahora, peleándola. Van 30 compañeros a visitarme todos los días, salgo a la calle, yo paso por calle Santa Fe por la fiscalía y Allende sale con la cabeza gacha, porque no puede mirar a la cara”.

“Hoy Allende les dijo a todos los empleados públicos de la provincia que es un ladrón, lo dijo él. Y la Justicia le dijo ‘muy bien, firme acá, ladrón’. Cómo le decís eso al empleado público, está devolviendo lo que se choreó durante 30 años. La ley y el estatuto interno dice que no pueden estar más. Por eso necesito que Andrés Rodríguez, del consejo directivo nacional, se entere que el sindicato no puede estar más conducido por ellos”.

“El otro día lo crucé al condenado Fabián Monzón por haberla golpeado a la directora del Hospital de Salud Mental de Diamante, lo crucé en una moto BMW que no sé cuántos millones cuesta. Monzón jugaba al futbol conmigo, no tenía botines para ponerse, no tenía para morfar, la madre vivía en el Barrio Pagani, un chico común y corriente. Vos podes conducir un sindicato pero tenes que seguir siendo común y corriente porque yo mañana empleado municipal no puedo ir a una asamblea con una moto que cuesta 6 o 7 millones de pesos, es burlarme del empelado público, cagarme de risa”.

“¿Cómo hiciste semejante fortuna? Vos estás para defender los derechos de los trabajadores, no para ser juez y parte como fue Allende, diputado y secretario general, con 20 años en los gobiernos. Allende se sentó con Moine con la ley 8.706, a ver quién quedaba y a quién echaban, me consta, lo hicieron de madrugada en el sindicato corrían del sindicato a Casa de Gobierno. Yo estaba en el sindicato y ellos hacían la lista entre gallos y medianoche para echar a los empleados públicos. Fueron socios para echar a los empleados públicos”.

“Allende no perdía la maña, porque fue y le dijo a Kueider ‘si vos no lo echas a Mariani que me está haciendo oposición en el sindicato del Boletín Oficial, yo te pongo una carpa acá enfrente’. Kueider, fue al boletín, cerró la puerta con llave y me dijo que si iba a presentar lista el gobernador me iba a derogar el decreto, pero me dice ‘no te vamos a dejar tirado en la calle, te vamos a ofertar unos contratos de 25 mil pesos’. Me dio mucha rabia, le dije que lo mío no es dinero, no me sobra, me falta, porque si me echaban del boletín mi hija no iba a poder estudiar arquitectura, la otra no podía seguir estudiando inglés, pero yo me la voy a rebuscar”.

“El 4 presentamos la lista, el 5 a las 10 de la mañana cayó un pibe con un libro de actas derogándome el decreto. Listo, me fui, le dije al director nuevo que me avisara si le servía para algo como persona, yo con ellos no hago ningún pacto, y me echó, por orden del gobernador. Se pusieron de acuerdo con Allende, que hoy se proclama ladrón, sin escrúpulos, cara rota. Dice no hay problema, me robé tanto, te voy a devolver algo de lo que me robé. No tiene gollete”.

“Yo necesito seguir con la denuncia en el ministerio de Trabajo y aplicar el artículo que está en la ley 23.551 y en el estatuto interno de UPCN para que estos tipos no estén más y devuelvan el sindicato. Yo presenté la lista de mi agrupación en el sindicato y la lista oficial de ellos no estaba en el espacio físico del tribunal electoral. Con tanta impunidad que la llevaron a media cuadra del sindicato, en un pasillo con cinco puertas y nadie tenía la llave, no la pudo ver ni mi escribana, no la pudimos ver nosotros, ni el apoderado de lista. Nosotros nos proclamamos ganadores porque no había otra lista, pero estos degenerados, con el poder político, con la impunidad y con el dinero, hicieron lo que quisieron, se proclamaron ganadores, dijeron que no había elecciones. Nunca permitió Allende que hubiera elecciones en UPCN, porque Allende le tiene terror a las urnas, sino hay que ver lo que pasó en Nogoyá cuando se presentó a una elección, no ganó ni un campeonato de bolitas. Siempre usurpó y con el patoterismo se llevó puesto a todo el mundo. Es un mafioso”.

“Agradezco que me dejen expresar y que los afiliados de UPCN y los empleados públicos de la provincia puedan escuchar”.

“Era un ruso muy humilde y hoy es tri millonario, con caballos de carrera, un yate que no sé cuántos millones vale, trajo una yegua de Arabia, no tiene gollete la ostentación del poder que ha hecho”.

Compartir:

6 comentarios

El sur 1 junio, 2020 at 12:20 pm

Le habrán sacado el 0,05% de lo que amontonó y está libre……… CIRCOVID.

Responder
Pedro 1 junio, 2020 at 2:52 pm

Y el sobrino esta en vialidad de asesor legal

Responder
DESILUCIONADO 1 junio, 2020 at 4:24 pm

TODO ARREGLADO GENTE, LA ROSARIO LE SOLUCIONO LO MEJOR QUE PUDO TODO EL ENCHASTRE QUE COMETIO “MACHITO”

Responder
Melina 1 junio, 2020 at 8:26 pm

Que HDMP que son! POlíticos, justicia, todo! Algún día habrá justicia divina para estos delincuentes o terrenal si alguno se anima!

Responder
Panchosusanti 1 junio, 2020 at 9:04 pm

Hay que destacar que lo hizo ” defendiendo a los empleados y a los que menos tienen”.-

Responder
María guadalupe 3 junio, 2020 at 9:44 am

Ese tal Fabian Monzón es el que está ..iosper de Parana?

Responder

Dejar Comentario