Malestar por una licitación para un vehículo por una cifra millonaria

En plena crisis, con graves problemas financieros, la incitativa es para adquirir un auto para un funcionario.

El gobierno provincial llamó a licitación para comprar un auto 0 kilómetro para la gobernación por una suma estimada en más de 3 millones de pesos.

La compra se efectuará en plena crisis económica y sanitaria, con los números de la provincia en un déficit alarmante y mientras el gobierno tiene serias dificultades mes a mes para pagar los sueldos.

El vehículo a adquirir, según consta en el llamado a licitación, es un 0km tipo sedán, último modelo y con caja automática. Nada de andar con chiquitajes.

Este auto se sumará a una flota de 20 vehículos con los que ya cuenta la gobernación, repartidos en las diferentes áreas, entre las cuales son las secretarías privada y general las más beneficiadas, con una gran cantidad de autos tope de gama a disposición.

La inversión prevista en esta ocasión es de unos 3 millones 200 mil pesos, una cifra muy elevada teniendo en cuenta las serias complicaciones económicas de la provincia, que anunció un cronograma de pagos para los estatales provinciales que, una vez más, tendrá serias dilaciones.

Además, a principios de este año, bajo el nombre de “readecuación”, la provincia aplicó un fuerte impuestazo que repercutió fuertemente en los bolsillos de los contribuyentes, que en algunos casos sufrieron aumentos de hasta un 80%. Esa recaudación tiene como fin costear los desmesurados gastos del Estado provincial, que no suelen ser en beneficio de los entrerrianos.

Según publicó este Portal días atrás, los patrulleros de la policía no tienen ni siquiera nafta, pero la provincia seguirá gastando fondos públicos en nuevos vehículos, cuando se podría optimizar el uso de los actuales.

Por otra parte, con este nuevo llamado a licitación, los mentideros de Casa de Gobierno recuerdan la vez que alta funcionaria de la secretaría general se ofendió porque pidió que le compraran un auto de alta gama y terminó recibiendo una camioneta Eco Sport, por lo que armó un escándalo memorable.

Tanto esta funcionaria, como la gran mayoría de los funcionarios del gobierno provincial, utilizan los autos oficiales tanto para asuntos laborales como para ir y venir por temas personales, como si ese recurso del Estado fuera propio.

De esta licitación no trascendió cuál será el área beneficiada con el nuevo vehículo, pero lo concreto es que se destinará a la gobernación, un dato no menor ya que actualmente cuenta con una flota que supera los 20 vehículos.

Hoy, con fuertes reclamos en marcha de parte de los trabajadores de la administración pública provincial que exigen mejoras salariales, la provincia invertirá una considerable suma en un bien que sin dudas no es indispensable.

Mientras se les recortan horas extra a los empleados, mientras el personal de salud exige paritarias y que se otorguen las medidas de prevención necesarias para afrontar la pandemia del coronavirus, las autoridades del gobierno provincial siguen con el despilfarro.

Más de 1200 funcionarios hay actualmente en el gobierno entrerriano, según pudo saber este Portal, que gozan de beneficios y privilegios del Estado, entre los que se cuenta la disponibilidad de vehículos oficiales a gusto y piacere.

Ahora un nuevo vehículo se sumará al parque automotor de la provincia, lo que además significa gastos en choferes, nafta, mantenimiento en general y demás.

Según denunciaron a este Portal miembros de la Policía de Entre Ríos, hoy no hay combustible para que los vehículos de la fuerza puedan patrullar eficientemente en la capital provincial para garantizar la seguridad de los ciudadanos, pero esta situación aparentemente no se da cuando son los funcionarios de la provincia los que deben trasladarse.

En tanto, son los entrerrianos de a pie, quienes deben costear los descomunales privilegios del Estado provincial, con impuestazos y ajustes que pasan siempre por los trabajadores y nunca por los funcionarios y sus exorbitantes gastos.

 

7 comentarios

Lucre 2 junio, 2020 at 12:47 pm

Que falta de cintura politica..con semejante pobreza..y ellos comprando 0 km…sin palabras..

Responder
Melina 2 junio, 2020 at 7:38 pm

Qué HDMP! Qué impotencia para hacerles sentir en su propio cuero los abusos del poder. Hacé algo Bordetttttttt!!!!!!

Responder
andrea montorfano 2 junio, 2020 at 8:39 pm

pero estos es una joda y un descontrol total, ya es cualquiera, en los barrios no hay comida y estos mal gastando lo poco que les queda en el gobierno

Responder
Benemerito 2 junio, 2020 at 10:57 pm

Caja automática y mas de 200 caballos, jajajjajja…debe querer competir en alguna carrera…

Responder
Candela Placeres 4 junio, 2020 at 9:13 am

Totalmente INMORALES.

Responder
Mirta Faure 4 junio, 2020 at 10:07 am

No se puede hacer una denuncia para que no compren lo que se les dé la gana?.. son unos desgraciados, no piensan en la gente…

Responder
Mario Luis 4 junio, 2020 at 3:37 pm

Que pongan VW Vento GLI 2020 directamente, si es eso lo que sale de esas especificaciones. No somos tontos.

Responder

Dejar Comentario