Susana Lambert: “Se teme que estos casos en Colón puedan tener algún enlace con alguna familia de Villa Elisa”

“Por ahora solamente intensificamos los controles en los ingresos, si la situación amerita y tenemos algún caso sospechoso, lo evaluaremos y si es necesario se volverá atrás”, expresó la intendenta de esta localidad

“Lo de los cuatro casos positivos de coronavirus en Colón fue una noticia que nos sorprendió por la cercanía de las ciudades y la frecuencia de transito que hay. Habíamos acordado entre los intendentes que estas personas que transitan diariamente por cuestiones laborales, lo podían hacer solo con presentar el DNI porque en los mismos puestos de control las conocen. Hoy hubo que intensificar los controles de ingreso, solo las personas que cuentan con el permiso correspondiente”.

“Vamos a intensificar en nuestra ciudad la campaña de concientización, en cuanto a la prevención y al cumplimiento de las medidas sanitarias porque cuando no hay casos uno se relaja un poco. Villa Elisa tiene muchos ingresos y estamos reforzando los ingresos alternativos que vinculan con comunidades vecinas pero por donde puede ingresar gente y está la policía y gendarmería controlando esos ingresos”.

“Estamos muy agradecidos con la comunidad de villa Elisa porque ha ido cumpliendo lo que se fue estableciendo, siempre seguimos los decretos provinciales, teníamos muchísimos reclamos de los sectores que quedan sin abrir pero lo hemos ido charlando, hemos ido explicando las situaciones, elevando a la provincia los pedidos y protocolos correspondientes, nos manejamos como la gran mayoría de las ciudades entrerrianas”.

“Acá no tuvimos casos sospechosos, se teme que estos casos en Colón puedan tener algún enlace con alguna familia de Villa Elisa pero por ahora no hay”.

“Por ahora vamos a reforzar los controles, las campañas de concientización porque todavía no se había hecho la adhesión a las reuniones familiares porque no recibimos el decreto, estamos trabajando en esta línea y en el minuto a minuto, si es necesario tomar decisiones y cerrar alguna habilitación inmediatamente se va a hacer”.

“Nosotros teníamos habilitadas las salidas recreativas y deportivas, hasta lo que es ciclismo y trote, vamos a ver cómo avanza la situación porque al no tener casos y ser una ciudad muy pequeña, con muchos caminos rurales, prácticamente no se ve en la ciudad que la gente salga a trotar porque prácticamente no se cruza la gente, lo hace al aire libre, tranquilo, en espacios amplios”.

“El tránsito de paso es uno de los problemas que tenemos porque por la ciudad cruza la ruta 130. Todo el transito que no tiene necesidad de ingresar a la ciudad se lo deriva por el camino de tránsito pesado, es muy arduo el trabajo en los puestos de ingreso por la gran dimensión de autos y camiones que circulan por este cruce. También armamos un puesto de desinfección para que pasen todos los vehículos que ingresan a la ciudad”.

“Si la situación amerita y tenemos algún caso sospechoso, evaluaremos la situación y si es necesario se volverá atrás”.

“En estos últimos meses hemos desdoblado el pago, en la primera etapa se abonaron sueldos hasta 60 mil pesos y la segunda etapa, se abona de acuerdo a la disponibilidad. Vamos dándonos vuelta, a cuentagotas, tratando de llegar a fin de mes, se dejó de lado el inicio de obras pero eso es por la situación de la pandemia”.

“Nosotros los funcionarios, somos la última etapa en cobrar, por eso lo dividimos de acuerdo a la disponibilidad. Creamos una cuenta especial en el municipio y los funcionarios hacemos una donación voluntaria destinada a posibles datos que surjan del enfrentamiento de la pandemia”.

“Nosotros generamos un decreto que es una invitación a los funcionarios a hacer un aporte voluntario, se recaudó una buena suma de dinero, de alrededor de 370 mil pesos, que se destinará a la compra de urgencias que determine la pandemia, parte de ese dinero lo destinamos a la compra de termómetros para medir la temperatura en los ingresos. También a la fabricación de camas ortopédicas, un grupo de chicos del sector de metalmecánica se encargó de la mano de obra y con parte de ese aporte se compró el material, lo demás está disponible para usarlo cuando se necesite y si no se comprarán insumos de salud para el hospital o para el centro de salud, cualquier vecino puede tener acceso a las cuentas públicas y ver el destino que se le dará a eso”.

“Todos los funcionarios han respondido sobremanera, hacerlo de manera voluntaria era lo correcto, los concejales de los demás partidos también colaboraron en forma voluntaria, la Unión Vecinal colaboró con el hospital, el Frente de Todos lo destinó a familias que necesitaban recursos, todos actuaron con mucha responsabilidad”.

“Los fondos coparticipables llegaron con restricciones. No pedimos adelanto de fondos, hasta ahora nos vamos solventando con lo que se recibe, lo que corresponde de la coparticipación para el municipio”.

 

Dejar Comentario