En medio del brote en Paraná, la delegación Paraná del sindicato de judiciales pide que se avance en la ley para que los enfermos tengan mayores posibilidades de recuperarse.
La Unión de Empleados Judiciales de la Nación, a través de su delegación entrerriana, comenzó una campaña para solicitar que los Diputados traten de manera urgente en la Cámara la obligatoriedad de que los pacientes recuperados de coronavirus donen plasma.
Se ha comprobado que el tratamiento con plasma de infectados sanados es fundamental para la salud de quienes cursan la enfermedad, por lo que se destaca la importancia de la donación.
Incluso el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, internado con coronavirus, debido a que sufrió la reducción de la capacidad pulmonar, fue sometido al tratamiento de plasma y él mismo destacó que 24 horas después ya había recuperado oxigenación.
Este tipo de tratamiento podría resultar vital para los pacientes infectados, por lo que la UEJN Entre Ríos, y principalmente la delegación Paraná, a cargo de Bibiana Stark, inició una campaña para remarcar la importancia de la detección temprana de síntomas y de la donación de parte de pacientes recuperados.
Destacan la importancia de que figuras de renombre a nivel nacional puedan sumarse a la campaña para que los recuperados hagan la donación de manera solidaria, a partir de una ley.
Es conocido que los respiradores y el plasma son de las pocos tratamientos conocidos para el coronavirus en pacientes que ven reducida su capacidad pulmonar.

1 comentario
Jajaja ustedes piensas q se van a poner a laburar???????????