Caso sospechoso en la Unidad Penal de mujeres

Compartir:

Un trabajador fue retirado de esa dependencia porque tendría contacto estrecho con un caso positivo de Covid-19.Temor de quienes deben seguir cubriendo las guardias y en las internas privadas de su libertad.

El trabajador, según fuentes extraoficiales, habría confiado tener contacto estrecho con una persona con Covid_19 confirmado, motivando la decisión de las autoridades penitenciarias de retirarlo del servicio y enviarlo a su domicilio.

El aislamiento dispuesto, supo este medio, aunque la información aun no fue confirmada por las autoridades, encendió las alarmas del resto Las integrantes de las guardias como también de las internas alojadas en la UP6.

No es para menos, aquellas fuentes internas aseguraron a este medio, que ninguno de los trabajadores fue notificado de alguna medida preventiva respecto de la modificación de servicio, tampoco les confirmaron si tendrían la posibilidad del aislamiento.

En principio, supo este medio de fuentes penitenciarias que tienen miedo identificarse por represalias laborales, barajaron que pudieran tener una semana de licencias pero oficialmente no se confirmó la situación ni tampoco si se han tomado algunas medidas de prevención.

Las funcionarias que prestaron servicio el día de ayer volverían este jueves a prestar servicio como lo hacen habitualmente a pesar de las sospechas de COVID en la UP6.

Compartir:

Dejar Comentario