¿El COVID llegó a Tribunales? Dos jueces y un defensor aislados por contactos estrechos

Compartir:

Miedo en empleados y el resto de los funcionarios por el cerramiento solo parcial y no total  del Palacio de Justicia, inminente retorno a la fase 1

Durante el transcurso de esta mañana este Portal informó que el cierre de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) de la capital entrerriana ante los síntomas reportados por una de sus empeladas que manifestó fiebre.

Ante la novedad, fue una constante los mensajes y expresiones de preocupación en el resto de las oficinas del Palacio de Justicia.

El temor era fundado, había una compañera de trabajo, de una de las oficinas centrales del inmueble, bajo sospechas de COVID 19 y solo se producía una restricción parcial, a pesar del contacto que la misma pudo haber mantenido con el resto de los trabajadores judiciales.

La situación es por demás llamativa si se piensa que ante un caso muy similar reportado semanas atrás en las oficinas del Poder Judicial de la ciudad e Colon, el Superior Tribunal dispuso el cierre y la suspensión total de las actividades en la misma.

Luego de la publicación vino la confirmación oficial por parte del propio Superior Tribunal de Justicia a través de un comunicado de prensa.

Ahora este Pórtala accedió a los pormenores de la alarmante situación que se palpita en Tribunales.

Según indicaron calificadas fuentes internas –se aclara que la información no ha sido oficializada-, fue la propia Dra. Moyano, recomendó a la empleada con fiebre que se autoaisle, ordenando que se traslade a su domicilio.

Sin embargo la cuestión no quedó allí, indicaron aquellas fuentes a este medio, que al menos tres funcionarios judiciales también por recomendación de la médica del departamento forense, se habrían autoaislaron en virtud de haber mantenido contactos estrechos con pacientes diagnosticados como positivos de COVID.

Se trataría de dos jueces, una mujer y un hombre, ambos con funciones en el fuero penal que días pasados mantuvieron, la primera una peña de amigos, el otro, por ejercicio de un deporte, puntualmente o paddle o tenis, con un caso detectado de coronavirus.

No sería el único caso, también estas fuentes aseguran que un defensor oficial del fuero penal también se determinó a aislarse de manera preventiva por haber concurrido a aquella peña a la que asistió la magistrada.

Desde que se conoció la noticia de la empleada, sumándose estos nuevos aislamientos, los cuales ninguno habría reportado síntomas, en los pasillos de Tribunales se vive en estado de alarma, existiendo gran malestar en el resto de los trabajadores y funcionarios ante el cerramiento parcial y no total de la dependencia.

La cuestión de la preocupación ha tomado tal dimensión que, según informaron a este medio, sería inminente el retorno a la fase 1 del Palacio de Justicia de la capital entrerriana.

Compartir:

3 comentarios

Antuan 24 junio, 2020 at 2:04 pm

Urgente a fase 1

Responder
Lorena 25 junio, 2020 at 2:47 pm

En tribunales no puede ir fase 1,es necesaria la justicia porque más de uno se aviva y usarlo receso o cierre para incumplir con cuotas alimentarias y demás, que en estos momentos , son delitos graves.

Responder
jose 26 junio, 2020 at 9:31 am

Hay q parar el virus porque tiene una velocidad de propagación terrible. Fase 1.
Después hay tiempo de volver y arreglar lo demás. Pero primero hay q parar el contagio.

Responder

Dejar Comentario