El Gobierno confirma la “fake news” de este Portal: fase 1 en la administración pública, adhesión de la Legislatura y falta la Justicia

Compartir:

Con una negación absoluta hacia la denominación en fases, optaron por la expresión “reducción del trabajo presencial para la administración  pública provincial”, rige la misma modalidad que en el aislamiento obligatorio y total

Casi al término de la jornada laboral matinal de este miércoles, este Portal exponía como primicia el retorno a la fase 1 del Gobierno Provincial.

Como viene sucediendo, la noticia molestó al Gobierno conducido por Gustavo Bordet, a las pocas horas una catarata de troles identificados con el oficialismo despotricaban con el medio, acusándolo de “fakenews”.

Es más, la publicación del Portal incluso motivó un comunicado de prensa desmintiendo el retorno a la fase 1.

¿Qué decía el artículo de este medio que yanto molesto al Gobierno? Palabras más, palabras menos, que se regresaría a la fase uno en la administración pública, medida que se extendería  hasta el 3 de julio y que previa incluso la suspensión de los plazos administrativos.

Sin margen para seguir desmintiendo, la información a la que acceso este medio era certera y sumamente confiable, finalmente cerca de las 20 horas emitieron el comunicado dando cuenta del decreto suscripto por Bordet

Se trata del 944, el cual, resulta ser muy similar al decreto de fines de marzo del mandatario provincial, donde dispensaba a los trabajadores, salvo los denominados esenciales, de concurrir a sus puestos de trabajo.

La normativa del día de la fecha suscripta por el gobernador establece la “dispensa de la asistencia a sus lugares de trabajo al personal con prestación de servicios en la Administración Pública Central de la ciudad de Paraná, a partir de este jueves y hasta el viernes 3 de julio de 2020 inclusive, con excepción del personal crítico y/o esencial”, asi lo comunico el propio Gobierno

Agregando “En el decreto Nº 944 GOB, se faculta además a los ministros, secretarios de Estado y al secretario General de la Gobernación a establecer las medidas necesarias, a fin de garantizar en el período detallado, la prestación de los servicios esenciales pudiendo disponer en sus ámbitos las modalidades bajo las cuales se prestarán, así como los lineamientos a seguir para la atención de situaciones extraordinarias”.

“En tanto que el personal no afectado al cumplimiento de tareas presenciales en los lugares habituales de prestación de servicios deberán estar disponibles en caso de ser requerido por la superioridad, ello en el marco de la buena fe contractual siendo susceptibles de sanción en caso de incumplimiento conforme lo normado en la reglamentación vigente, facultando a los responsables de cada jurisdicción a determinar las condiciones y pautas para la realización de las tareas cotidianas o análogas que los agentes puedan desarrollar en forma remota”, también indica la normativa.

Como anuncio este Portal la norma también establece que “se dispone la suspensión de los plazos administrativos en dicho período, excepto los referidos a los procedimientos de selección del co-contratante estatal bajo la ley de contabilidad y la de obras públicas, los concernientes a las operaciones de crédito público, los concernientes a los procedimientos de los registros públicos y a los que expresamente las autoridades máximas de cada jurisdicción, les habiliten día y hora mediante la emisión de los actos administrativos de su competencia”.

Por último, como ocurrió en marzo, es decir, en la fase 1, la nueva disposición de Bordet “instruye a los titulares de los entes descentralizados, y se invita a los Poderes Legislativo y Judicial, y al presidente de la Municipalidad de la Ciudad de Paraná a adoptar medidas análogas”.

Este Portal ya accedió a la información por cierto que la Legislatura adhirió a esta nueva normativa, disponiendo también la dispensa a sus trabajadores, resta saber que hará el Poder Judicial, aunque durante la mañana de este miércoles la versión fuerte en los pasillos indicaba que también se suspendería la actividad.

 

Compartir:

5 comentarios

Carlos Alberto Solari 24 junio, 2020 at 8:45 pm

No es defaul , decía dujovne macri es reperfilamiento de la brutal deuda externa de la brutal pandemia

Responder
Carlos Alberto Solari 24 junio, 2020 at 9:00 pm

No lo soñéeeeee, ahora estoy mejor que nunca ……..y no enciendas la luz la imagen te desfiguró…..Al gobierno creo q no le.gusta la prensa.

Responder
UN EMPLEADO 25 junio, 2020 at 8:40 am

SIN PALABRAS, SOLO DECIR GRACIAS DAVID POR INFORMARNOS COMO SE DEBE, CON LA VERDAD.

Responder
mario 25 junio, 2020 at 11:57 am

No logro entender xq el gobierno se empeña con ocultarnos las cosas que mas tarde o mas temprano salen a la luz, la verdad no lo entiendo

Responder
Alejandra 26 junio, 2020 at 9:42 am

Señora ministra tome conciencia de lo que está sucediendo. No puede poner un horario de 07 a 13 hs para que el personal cumpla sin una resolución notificada . Sino en forma de WhatsApp las envía a los directores de cada repartición. Vergüenza

Responder

Dejar Comentario