Gravísimo: Robo a mano armada, privación ilegítima de la libertad y golpes hasta darlo por muerto en Bajada Grande

Compartir:

La prevención del COVID 19 no es la única materia donde el Gobierno Provincial hace agua. Los paranaenses, a la buena de Dios también por la inseguridad.

Desde hace mucho tiempo este Portal viene exponiendo la oleada de inseguridad que se viene produciendo y reproduciendo en la capital entrerriana.

Robos graves, asaltos a plena luz del día, motochorros, armas, drogas, todos hechos de extrema gravedad por la violencia que reportan hacia las víctimas, son una constante en la capital entrerriana.

La pandemia parece haber agudizado la situación de la inseguridad en las calles paranaenses, pudiéndose percibir la falta total de controles y medidas para la prevención de delitos.

La sensación colectiva es lapidaria hacia el gobierno provincial, la delincuencia ganó las calles, mientras las autoridades de gobierno y seguridad miran absortas sin reaccionar.

Este fin de semana indudablemente la cosa se agravó enormemente con un hecho sumamente terrible ocurrido en una zona residencial de la capital entrerriana.

Se trata de la cortada 7 en el barrio “Bajada Grande”, la zona conocida por sus casas al estilo de fin de semana, aunque también muchos han optado por la residencia habitual debido a la tranquilidad que reporta la ubicación y, por supuesto, la vista privilegiada al río Paraná.

La ansiada serenidad de la zona ya es cosa del pasado por los distintos ilícitos que la azotan, aunque lo sucedido este viernes por la madrugada excede incluso de los graves robos y asaltos.

Uno de los vecinos de la zona, según supo este Portal, fue víctima de un inusitado ilícito de extrema gravedad.

Delincuentes ingresaron a la vivienda de uno de los residentes, lo ataron con alambre, le pusieron una pistola en la cabeza, le propinaron golpes de tal magnitud que lo dieron por muerto, para finalmente sustraerle destinos bienes o elementos de la casa.

En palabras más técnicas, para perpetrar un robo, no solo lo privaron de su libertad sino que también, a base de golpes, intentaron e incluso creyeron haberlo matado.

El único fin, según la información a la que accedió este medio, fue sustraerle varios elementos de su residencia.

La violencia perpetrada por delincuentes, que, aparentemente son conocidos en la zona por los constantes hechos que comenten contra los vecinos, resulta escalofriante.

De todos modos, más temor aún produce la total inseguridad en la zona, como también la sospecha de ocultamiento hacia el resto de los ciudadanos de este tipo de gravísimos hechos.

A pesar de que el violento episodio sucedió el viernes, de manera oficial no se ha dado a conocer, a pesar de que las autoridades policiales y del ministerio de Gobierno suelen remitir partes de prensa con los distintos accionares de la fuerza.

Lo llamativo del caso es que, según la información a la que accedió el medio, la propia fuerza llevó adelante allanamientos y rescataron algunas pertenencias de la víctima. Es más, se habría determinado la identidad de estos violentos delincuentes, sin embargo, recién hasta hoy no trasciende.

La preocupación en la zona es enorme, todos los vecinos están alarmados, ya que los identificados delincuentes suelen ser los mismos que a diario mantiene en vilo a la zona y sus residentes por los robos y demás ilícitos, sin embargo, en controles y prevención por parte del ministerio de seguridad, se sigue haciendo agua y sin reaccionar.

Compartir:

4 comentarios

teresa 24 junio, 2020 at 6:18 pm

Si, los DELINCUENTES SON LOS MISMOS.sE ROBARON, nos robaron EL pAIS Y ANDAN SUELTOS

Responder
jose 24 junio, 2020 at 9:39 pm

BAJADA GRANDE ESTA SIENDO AZOLADA POR LOS DELINCUENTES, TODAS LAS NOCHES SE ESCUCHAN DISPAROS DE ARMAS, ICLUSIVE UNA METRALLADORA ESTAN DESESPERADOS ROBAN POR TODOS LADOS Y YA HA HABIDO VARIAS MUERTES O HERIDOS DE GRAVEDAD, DE NOCHE ES TIERRA DE NADIE…LA POLICIA NO SALE A RECORRER, TODOS LOS POLICIAS MANIFIESTAN QUE ES ORDEN DE ARRIBA POR QUE LOS DISCALES NO LES DEJAN AHACER NADA…”LOS FISCALES NOS TIENEN ATADAS LAS MANOS” …..”LOS METEMOS PRESOS Y LOS FISCALES Y JUECES LOS LARGAN AL RATO Y NOSOTROS ARRIESGAMOS NUESTRA CARRERAS”………..HAY ORDEN DE ARRIBA…DE MUY ARRIBA…DEL GOBERNADOR AL JEFE DE POLICIA DE QUE NO HAYA RUIDO…QUE NO HAYA ESCANDALO…QUE TAPEN TODO Y SILENCIEN TODO COMO PUEDAN…..NO COVIENE EL ESCANDALO…HAY QUE MANTENER LA TRANQUILIDAD….PERO LA VERDAD ES QUE BAJADA GRANDE ESTA BAJO FUEGO…ROBAN MOTOS BICIS, ENTRAN EN CASA Y MATAN O HIEREN……ESA ES LA VERDAD…….DEBEN SER COMO MUCHO UNAS 15 FAMILIAS ENTRE DELINCUENTES Y VENDEDORES DE DROGA… OTRA COSA…NUNCA…NUNCA SE RECUPERA NADA DE LO ROBADO….

Responder
Mario Godoy 25 junio, 2020 at 11:44 pm

Que raro los.fiscales hacindose.los japi, ahh pero.para.cobrar las 300.000 lucas estan al.pie del.cañon. sorwtes

Responder
Nani 26 junio, 2020 at 10:38 am

Qué impotencia siento cuando a diario me cruzan los delincuentes de mi zona!!!! Yo detrás de la reja🤷‍♀️

Responder

Dejar Comentario