Santa Elena: el municipio y L&C suscribieron un acuerdo se terminó la cuestión civil

Se trata de 20 cuadras de asfaltado en una obra que llevó más de cinco años, con fuertes críticas a los fiscales que intervinieron.

El municipio de Santa Elena y L&C suscribieron un acuerdo que da fin a un litigio civil por una obra significó el saneamiento y urbanización de una zona de la ciudad, con el asfaltado y la provisión de servicios a 26 cuadras de pavimento, es decir un 26% más de lo que pedía el pliego de base y condición y el presupuesto oficial, iniciada durante la pasada gestión de Daniel Rossi.

En 2017, durante la gestión de Silvio Moreyra, se dejaron caer las garantías, y se retiraron los arcos de contención para que el tránsito pesado no circulara, con lo que la obra se vio gravemente destruida y el entonces intendente hizo una denuncia penal.

En 2019, Rossi retomó la intendencia y fue imputado por fiscalía, acusando primero sobreprecios, luego de incumplimientos y falsificación de certificados de obras, a pesar de que se hicieron más cuadras que las presupuestadas, con dinero de Nación y con la aprobación de organismos intervinientes de control, según afirman desde el municipio.

Con el acuerdo presentado L&C, se compromete a financiar parte de las reparaciones, que debía ejecutar en 2016 y no se hicieron por impedimentos de Moreyra. La Empresa aportará materiales por más de $6.000.000 para sanear los destrozos que se produjeron en las obras.

En tanto, el municipio carga duramente contra el fiscal Santiago Alfieri, que continúa con las pericias a pesar de que se concluye que Rossi utilizó el método de contratación que correspondía sino que le asigno distinto precio a mismos productos solo para ajustar las pericias a las pretensiones del Ministerio Publico Fiscal.

Moreyra fue denunciado por los daños y dejar romper la obra, además que en ese periodo destinó $26.000.000 de pesos al asfaltado de 9 cuadras (Rossi hizo 26 con $20.000.000).

Dejar Comentario