Paro de enfermeros y enfermeras del San Martin

Compartir:

Gran malestar en los trabajadores de enfermería del nosocomio por las nuevas condiciones laborales impuestas bajo pena de sumarios, apuntan a Velázquez, Bantar y Espindola

Por estas horas se vive realmente un muy difícil momento en el Hospital San Martin de la capital entrerriana.

En plena pandemia y con los casos en Paraná en aumento, enfermeros y enfermeras del nosocomio, según informaron que llegó a este Portal, dijeron parar las actividades.

Los motivos, indicaron, resultan tener asidero, y es que por decisión que le atribuyen a la ministra de salud. Lic. Sonia Velázquez, al Director del Hospital Dr. Carlos Bantar y la jefa del departamento enfermería, la profesional Marisa Espindola, los mismos vieron incrementadas enormemente sus horarios de trabajo.

La jornada, por disposición dichas autoridades, se extendió a 7 días consecutivos, por 7 días de “descanso”, las comillas son intencionales, ya que en dicho periodo los mismos son obligados a guardias pasivas.

Es decir, luego de haber trabajado siete días consecutivos, a sol y sombra, los trabajadores de enfermería pueden ser convocados de manera de urgencia y deben concurrir a trabajar.

Las consecuencias, según indicaron a este medio, de las que fueron ya advertidos son, ni más ni menos, sumarios y cesantías.

Compartir:

9 comentarios

Adriana 26 junio, 2020 at 10:15 pm

Trabajo esclavo😭

Responder
Antuan 26 junio, 2020 at 10:36 pm

No se. Hay que confirmar

Responder
Silvia 27 junio, 2020 at 8:06 pm

Es asi!!

Responder
Antonio David abalos 26 junio, 2020 at 10:48 pm

Soy David abalos auxiliar de enfermeria tgo titulo y matriculaa y estudiante de enfermeria estoy cursando 2 añoo

Responder
Lidia Araya 27 junio, 2020 at 9:27 am

Una vergúenza, como siempre usuriar al personal, y despues aplausos, no queremos aplausos, queremos trabajar en condiciones óptimas. Fuerza colegas, todo nuestro apoyo desde acá.

Responder
Candela Placeres 27 junio, 2020 at 9:34 am

Bue, esta es la gente que ellos votaron. Ahora:…”a comerrrrrrrlaaa “” . InKreíble una asistente social manejando la salud de toda una provincia. Sin palabras

Responder
andrea 28 junio, 2020 at 7:54 am

me parece q estas un poco confundida y podrias estudiar como lo hizo ella

Responder
Ariel 27 junio, 2020 at 12:16 pm

Y el Gobernador, no le asiste responsabilidad aqui, eh?

Responder
Silvia 27 junio, 2020 at 8:08 pm

Si. Pero a todos les importa un carajo la gente!! Ojalá y a la septima noche entre un pariente de ellos!! Los quiero ver!!

Responder

Dejar Comentario