Una Banda bien organizada operaba en el Sur Entrerriano robando animales

Compartir:

El escándalo se desató a raíz del robo que sufrió el productor ganadero Luis Fariña en su campo ubicado en Sagastume localidad de Villa Paranacito, la banda se alzó con al menos 34 novillos del productor,según publicó DIario Nova.

La maniobra fue descubierta por el mismo Fariña el 30 de Mayo pasado, en un recuento de sus animales. Una vez radicada la denuncia la policía inicio las investigaciones.

Parte de sus animales fueron hallados en el establecimiento “Las Achiras” de la localidad de Ceibas en poder del Senador Provincial Olano, Según declaraciones de su abogado en un medio de la ciudad de Paraná las había comprado de buena fe.

En el arranque del expediente judicial se encontraba “investigando” el Fiscal de Villa Paranacito Pablo Obaid, y debido a que el caso tomó trascendencia Nacional lo apartaron del expediente pero desde la justicia en Gualeguaychú no aclararon del porqué del desplazamiento de Obaid de la causa.

Ahora el foco de los pasos judiciales están tras los vendedores de los animales robados, para la jornada de hoy miércoles estaban citados a presentarse en Sede Judicial las personas que el Senador Provincial Daniel Olano indicó como los vendedores.

La causa está siendo tramitada e investigada por el Fiscal Lisandro Beherán según indicaron fuentes a Diario Nova.

Hasta el momento lo que tiene en las manos la justicia son todas pruebas irrefutables sobre el robo de animales, y el importante secuestro de armas de guerra encontradas a los vendedores en el mismo Sagastume.

Otro dato que no es menor, luego de conocerse el caso de Fariña, otros productores de la zona se animaron a hablar con la prensa, han sufrido daños y robos de animales en mayor cantidad de ganado en pie, denuncias que se presentarán en las próximas horas, algunos lo harán por los medios otros en la justicia.

Por otra parte, la agencia Nova pudo saber sobre un procedimiento que llevó adelante la Prefectura antes del caso de Luis Fariña, se le incautaron armas de guerras y una camioneta a los vendedores de los animales robados, causa que sigue dormida y con final incierto.

Entre otra línea relacionada a la banda, se pudo observar como ostentaban a través de las redes sociales subiendo fotos exhibiendo armas de guerras con total impunidad.

Cabe recordar que en los allanamientos le secuestraron partes de las armas, y otras fueron descartadas por los imputados, materia que tendrá que profundizar en las pesquisas la justicia.

Así lo publicaba la Prensa Nacional sobre el robo de los animales en Entre Ríos.

 

(Fuente: Agencia Nova)
Compartir:

Dejar Comentario