“Aprovechando la pandemia que nos golpea, y cobardemente, Bordet está decidido a saquear a los trabajadores”

Compartir:

La Agrupación Rojo y Negro de Agmer afirma que “Bordet pone en el mismo lugar a los sectores que acumulan fortunas escandalosamente con directores de escuela, supervisores o jubiladas que cobran pensiones, equipara al sector financiero o sojero con trabajadores que cobramos el mismo sueldo que en diciembre”.

La Agrupación Rojo y Negro de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) emitió un comunicado a raíz de la ley de ajuste enviada por el gobernador Gustavo Bordet a la Cámara de Diputados y señaló que que Bordet “está decidido a saquear aún más a los trabajadores entrerrianos a través de un proyecto de Ley de Emergencia, cuyo contenido fue público por trascendidos periodísticos. Lo ha hecho entre gallos y medianoche, aprovechando la pandemia que nos golpea y cobardemente, pues no ha tenido ni siquiera el coraje de presentarlo públicamente a los entrerrianos a través de una conferencia de prensa o ante los sindicatos, prefiere ganar tiempo para el golpe”.

“El proyecto dice pretender el sostenimiento del Estado provincial a través de muchas medidas, entre ellas saqueando a trabajadores activos y jubilados a través de un ´aporte´ cínicamente llamado ´solidario´ y con el congelamiento (aún más) de los salarios provinciales. Reforma la ley de jubilaciones 8732, declara que su vigencia duraría entre un año y un año y medio, aunque los trabajadores sabemos que estas medidas de ´emergencia´ duran para siempre, como la que aumentó los aportes personales a la Caja o la que recortó los aportes patronales al Iosper que aún padecemos”, continúa el comunicado.

Se agrega que: “Bordet pone en el mismo lugar a los sectores que acumulan fortunas escandalosamente con directores de escuela, supervisores o jubiladas que cobran pensiones, equipara al sector financiero o sojero con trabajadores que cobramos el mismo sueldo que en diciembre, que fuimos recortados por la inflación, que bancamos con nuestros ingresos dos o tres hogares y dinamizamos el mercado interno que esos mismos sectores concentrados intentan matar”.

Además, desde Uruguay, la seccional de Agmer afirmó que la ley “pretende imponer un descuento en los salarios de bolsillo de entre el 2% y el 4 % a los docentes activos que cobran más de 75.000 pesos de salario nominal (antes de que se practiquen los descuentos obligatorios por ley) y una merma del 4% al 10 % para los trabajadores jubilados que perciban más de 75.000 pesos de salario nominal (en el caso de los docentes la merma sería entre el 4 y el 6 %)”.

“No solo repudiamos el intento de establecer rebajas salariales a los trabajadores que en muchos casos solo logran acceder a salarios más altos luego de años de carrera y/o luego de perfeccionarse y rendir para ocupar cargos directivos, sino que advertimos fuertemente que este proyecto de ley modifica de hecho la ley jubilatoria puesto que en la práctica aquellos jubilados que tengan un salario nominal de más de 75000 pesos no percibirán el 82 % móvil”, declaran.

La seccioonal Federal de Agmer, a través de la Agrupación Ñandubay, sostiene que el Gobierno “no ha tomado conciencia del sacrificio que está poniendo el pueblo en momentos donde esteá en juego la salud y la vigencia de derechos esenciales”.

“Evidentemente, la falta de sensibilidad social mandata proyectos destinados a mantener privilegios y sostener la fiesta política clientelar a favor de intereses minoritarios”, finalizaron.

Compartir:

2 comentarios

Abdala 30 junio, 2020 at 6:17 am

La CTA Entre Rios ?

Responder
Norma 30 junio, 2020 at 1:11 pm

Me enoja mucho yo no autorizo al señor gob a sacar de mi sueldo el cual c orgullo m lo gane

Responder

Dejar Comentario