Agmer Concordia a Giano, Gay y Loggio: “Les demandamos no votar este ajuste al salario de trabajadores activos y jubilados”

Compartir:

Desde el gremio le piden a los legisladores concordienses que “rindan cuenta de su accionar ante los docentes” en momentos en que “una nueva ley de emergencia urge sospechosamente por ser aprobada”.

La seccional Concordia de AGMER emitió una dura carta abierta para los legisladores concordienses Ángel Giano, presidente de la Cámara de Diputados, Nestor Loggio, parte del cuerpo, y el senador Armando Gay.

El comunicado completo:

 

CARTA ABIERTA

DE AGMER SECCIONAL CONCORDIA A LOS LEGISLADORES:

Ángel Giano

Armando Gay

Néstor Loggio

 

Señores legisladores del Departamento Concordia:

La inmediatez acelerada de los tiempos que nos toca vivir, nos pone en el tiempo histórico para manifestar nuestra demanda de cara a la comunidad en nuestro carácter de organización sindical portadora de los intereses laborales de nuestros compañeros y defensora de los derechos sociales de los trabajadores de la educación.

La irrupción inesperada de una pandemia mundial nos obligó a redefinir metodologías y profundizar convicciones inclaudicables no solo cuando la vida está en peligro, sino también cuando un derecho es cercenado.

Una vez más en nuestra historia, una nueva ley de emergencia urge sospechosamente por ser aprobada, una ley  en la que algunos puntos implican una reducción del sueldo de un importante universo de trabajadores que a lo largo de su carrera tuvieron que ver como sus aportes jubilatorios aumentaban para de esta forma financiar un problema de sustentabilidad que la “alta política” no podía solucionar.

Docentes que en este contexto excepcional que como país nos toca atravesar, están poniendo lo mejor de sí para mantener abierta la Escuela Pública tanto para continuar construyendo conocimiento a través de una limitada digitalidad, como para llevar un plato de comida a las familias con las que como Estado tenemos una deuda histórica, esos trabajadores no se verían beneficiados de aprobarse esta ley, puesto que el gobierno provincial en vez de hacer una propuesta salarial que dignifique su ser, le bajará su salario.

Los trabajadores jubilados no escapan este inusitado ajuste que el Estado provincial pretende llevar a cabo.

Una vez más repetimos: no seremos los trabajadores que vivimos de nuestro salario quienes con el achique de nuestro bolsillo financiemos esta crisis mientras sectores de la sociedad que hacen  acumulación oprobiosa de ganancias en base a la explotación ni siquiera son mencionados en dicha ley.

Por eso demandamos a uds: no votar este ajuste al salario de trabajadores activos y jubilados, y rindan cuenta de su accionar ante los docentes concordienses.

AGMER Seccional Concordia

Domingo 28 de junio de 2020

Compartir:

2 comentarios

Mirta Faure 29 junio, 2020 at 11:16 pm

Así de hace; no de dejen pisotear ni manosear ya que este año han creado mucho el estado con nuevos estados políticos innecesarios.. sólo por poner a la familia hasta del mismo Bordet. Qué vergüenza

Responder
Mirta Faure 29 junio, 2020 at 11:17 pm

Por qué borran mi comentario ?

Responder

Dejar Comentario