Pero la emergencia de Bordet no alcanza a la seguridad: Asesinaron a una docente jubilada en la ciudad del Gobernador

Compartir:

Así está la Provincia de Entre Ríos, al flagelo de la pobreza, indigencia, la situación sanitaria y la embestida contra los trabajadores, se suma la gravísima inseguridad, un violento robo seguido de muerte conmociona la capital del citrus

Desde hace un par de años se viene exponiendo gravísimo hechos de inseguridad en la ciudad natal y donde se domicilio el gobernador Gustavo Bordet.

La actual conducción del ministerio de gobierno, justicia y seguridad viene fracasando en todas y cada una de las políticas o articulaciones de acciones tendientes a prevenir la ola delictiva.

La agudísima crisis económica a la que la gestión anterior –la misma que la actual- sometió a los entrerrianos también tiene consecuencias lógicas en materia de seguridad.

Millones y millones invertidos para no obtener resultados, Concordia viene siendo sin dudas una de las ciudades más castigadas por la falta de prevención.

Desde fines de diciembre los vecinos concordienses padecen el desmanejo de un Estado que no los protege.

Varias fueron las multitudinarias marchas de vecinos autoconvocados exigiendo respuestas que no llegan, es más, hasta debieron organizarse en asamblea para intentar que el gobierno provincial haga –ni más, ni menos- lo que la Constitución obliga.

Este lunes la cuestión, lejos de mejorar, se agravó rotundamente. Un hecho muy grave fue expuesto por la prensa concordiense.

Una conocida docente de la ciudad, sefun confirmó la propia Fiscalia,  fue asesinada tras un violentísimo robo en su casa.

Si bien las investigaciones recién inician, se sabe que se trata de la profesora de biología Teresa Galli, quien ejerció la docencia en la escuela Comercio N°1 y en el Instituto de Profesorado “Concordia”.  Actualmente, se encontraba jubilada.

Supo la prensa de Concordia que fue su hermana quien la halló el cuerpo sin vida cuando llegó a la vivienda, ubicada en calle San Luis al 1000.

Es más, al momento de ingresar, aparentemente, todavía estaba en su interior el delincuente que habría protagonizado el hecho. En este momento, está siendo buscado en las casas vecinas.

 

 

Compartir:

Dejar Comentario