El ganadero Luis Fariña amplió la denuncia en Fiscalía de Gualeguaychú por el robo de animales

Compartir:

La ampliación de la denuncia la radicó durante horas de esta mañana junto a su Abogado Ernesto Figun, letrado de la ciudad de Concepción del Uruguay en sede de Tribunales gualeguaychuenses.

El letrado Figun precisó que aún la carátula del expediente Legajo A 111/20 figura “Luis Fariña y su denuncia”, carátula que le llama la atención por la gravedad de los delitos que se encuentra investigando el Fiscal Lisandro Beherán.

Recordemos, luego que el caso trascendiera a la prensa y a Nivel Nacional el primer Fiscal actuante, Pablo Obaid, fue apartado del expediente y pasó a cargo del Fiscal Beherán.

Sin embargo y a pesar que la primera denuncia por parte de la víctima, Luis Fariña, que fuera presentada en sede policial el 30 de Mayo del 2020, sigue la carátula sin precisar el tipo de delito penal que se tendría que encuadrar para avanzar con la investigación.

El Abogado Ernesto Figun adelantó a Diario Nova que se estaría enfrente de una asociación Ilícita con participación de más de tres individuos y bien organizados.

Y agregó que se presentará como querellante con el ganadero Luis Fariña en el expediente, conluyó Figun.

Los hechos que desataron el escándalo:

El escándalo se desató a raíz del robo que sufrió el productor ganadero Luis Fariña en su campo ubicado en Sagastume, localidad de Villa Paranacito; la banda se alzó con al menos 34 novillos del productor, maniobra que fue descubierta por el mismo Fariña el 30 de Mayo pasado, en un recuento de sus animales.

Una vez radicada la denuncia la policía inició las investigaciones.

Parte de sus animales fueron hallados en el establecimiento “Las Achiras” de la localidad de Ceibas en poder del Senador Provincial Daniel Olano.

En el arranque del expediente judicial se encontraba “investigando” el Fiscal de Villa Paranacito, Pablo Obaid, y debido a que el caso tomó trascendencia Nacional lo apartaron del expediente pero desde la justicia en Gualeguaychú no aclararon del por qué del desplazamiento de Obaid de la causa.

El Senador Provincial Daniel Olano indicó a tres hombres como los vendedores de los animales robados.

La causa está siendo tramitada e investigada por el Fiscal Lisandro Beherán.

Hasta el momento lo que tiene en las manos la justicia son todas pruebas irrefutables sobre el robo de animales, y el importante secuestro de armas de guerra encontradas a los vendedores en el mismo Sagastume.

(Fuente: Diario Nova)

Compartir:

Dejar Comentario