Julio Piumato: “Llamamos a Bordet y a los legisladores a que recapaciten porque van a pasar a la historia como los que ajustaron en pandemia”

Compartir:

“Afectar el sistema de porcentual tiene como objetivo central afectar el equilibrio interno que hay en el Poder Judicial de la provincia de Entre Ríos y eso es una intromisión, una violación de la independencia que debe tener el Poder Judicial”, “hay que ver los que se enriquecieron en los últimos años y cómo se enriquecieron y vamos a encontrar la respuesta de quién se benefició con el drama y la crisis que está viviendo la provincia de Entre Ríos”.

      piumato
      piumato 2

El Secretario General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación dialogó con Radio RD 99.1:

“Estamos totalmente en desacuerdo, la pandemia no puede ser usada para cercenar derechos de los trabajadores. La crisis que vive la provincia es anterior a la pandemia y los trabajadores, ni judiciales ni el resto, son responsables de ella”.

“Nos hemos expedido rechazando este intento de derogar el sistema de porcentualidad salarial de la provincia que significa una intromisión en el Poder Judicial de la provincia. El rechazo es con el conjunto de los trabajadores, se ha expedido la CGT seccional Entre Ríos y ayer sacó un comunicado la CGT nacional, pidiendo que la revean”.

“Mandamos una carta al gobernador, también lo hizo el sindicato de seguro. Lo tiene que rever el gobernador porque si la provincia está pasando una situación crítica hay que buscar leyes que comprometan a aquellos que se han beneficiado en los últimos años con el drama que viven el resto de los entrerrianos y los trabajadores”.

“Afectar los salarios de los trabajadores significa una intromisión, es una garantía de equidad interna, porque si no hay Justicia con los que trabajan  en la Justicia, ¿qué pueden esperar el resto de los ciudadanos? Afectar este sistema de porcentual tiene como objetivo central afectar el equilibrio interno que hay en el Poder Judicial de la provincia de Entre Ríos y eso es una intromisión, una violación de la independencia que debe tener el Poder Judicial en Entre Ríos y en todo el país, es el sistema constitucional”.

“Nosotros hicimos un paro a nivel nacional por la decisión de la Corte para que paguen el aguinaldo en cuotas, a pesar de tener la plata. En buena parte del país se levantó la feria sanitaria pero hay regiones como AMBA, Chaco, Neuquén o Jujuy que mantienen la feria sanitaria y ahí están con teletrabajo. Llevamos adelante una protesta sin asistencia de los que hacen tareas presenciales y desconectando las computadoras, los celulares, en el resto del país, es el primer ‘teleparo’  que hemos hecho y fue de una adhesión total”

“Son nuevas formas de trabajo que hay que regular, hay una ley que tiene media sanción, hay un dictamen conjunto. Son las formas de trabajo que se dan y llevaron a cierto tipo de abusos en muchos lugares”.

“Mañana los judiciales de Entre Ríos, con otros gremios, están movilizando a Casa de Gobierno”.

“Nosotros le decimos a los legisladores de la provincia que piensen bien qué van a hacer porque van a pasar a la historia como los que ajustaron en la pandemia”.

“Es un gobierno que se dice justicialista, le pido al gobernador que recapacite, porque en la naturaleza del peronismo está la ampliación de derechos, no los ajustes, eso dejémoselos a los neoliberales. El peronismo tiene que respetar los derechos de los trabajadores, y el salario es uno de los derechos fundamentales”.

“Es el momento, tanto el gobernador como los legisladores tienen que pensar muy seriamente qué es lo que van a hacer porque van a quedar marcados por la historia”.

“Esto afecta también a los jubilados, es un verdadero dislate, esto es algo tremendo que produce la pandemia pero yo estuve en Entre Ríos a principios de año y ya se hablaba de esto, del ajuste, yo me pronuncié en su momento manifestándome en contra, no le vamos a echar la culpa a la pandemia, utilizar la pandemia para ajustar es la peor de las recetas”.

“Mañana los compañeros van a guardar distanciamiento social pero van a expresar como se debe su malestar. Llamamos al gobernador y a los legisladores a que recapaciten bien porque se alejan de la realidad y quieren enfrentar a los trabajadores entre sí”.

“No son los trabajadores, ni los judiciales ni el resto, los que son responsables de la crisis de la provincia, hay que ver los que se enriquecieron en los últimos años y cómo se enriquecieron y vamos a encontrar la respuesta de quién se benefició con el drama y la crisis que está viviendo la provincia de Entre Ríos”.

Compartir:

3 comentarios

Abdala 30 junio, 2020 at 3:29 pm

Bordet y los que están con el, incluyendo las organizaciones sociales movimiento evita barrios de pie forja sindicato saitsad.

Responder
UN EMPLEADO 30 junio, 2020 at 5:44 pm

POR FIN SE DESPERTARON LOS GREMIOS…LLEGUE A PENSAR QUE ESTABAN TODOS ENTONGADOS

Responder
Compañero Peronista 30 junio, 2020 at 6:34 pm

Los dichos de Piumato son contundentes y demuestra el desastre del funcionariado pejotista Provincial que sen ha visto enriquecido por la gestion de Bordet. Que no tiene nada de Peronismo…nada…no se confundan!!!

Responder

Dejar Comentario