Se confirma lo evitable: un empleado vial dio positivo por coronavirus y se avecina denuncia penal contra Benítez

Compartir:

Uno de los sectores forzados a trabajar en plena cuarentena presentó el primer caso y acusan a las autoridades de irresponsabilidad, de no proveer las medidas de prevención necesarias y de no controlar los ingresos.

Se confirmó un caso de coronavirus positivo en un empleado de la Dirección Provincial de Vialidad y reina la preocupación en el resto de los trabajadores.

El empleado en cuestión sería del área de Control  y gastos de finanzas, que, según publicó este Portal a mediados de abril, eran convocados a trabajar en pleno aislamiento preventivo obligatorio y cuando las oficinas públicas todavía no prestaban servicios, a pesar de las advertencias y sospechas de posibles contagios.

En su momento, los trabajadores del área habían expresado su enorme preocupación ya que consideraban que estaban expuestos al contagio del virus debido a que, según señalaban, no se les proveían guantes, barbijos, alcohol en gel y demás medidas de prevención.

Empleados de Vialidad denuncian que los hacen ir para direccionar pagos a empresas

Señalan que tampoco se les tomaba la fiebre ni se controlaba que hubiera síntomas del virus, ni se tomaran mayores medidas en caso de que hubiera casos asintomáticos tanto entre los trabajadores como en las personas que ingresaban por trámites, como exigir el uso de barbijo o tapabocas y que no se proveía alcohol en gel.

Es por ello que se vendrían denuncias penales contra Feltes por incumplimiento de los deberes de funcionario público y abandono de persona, e incluso por los delitos previstos en el capitulo de la salud publica, ya que no evitó, pudiendo hacerlo, que el virus ingresara en la repartición.

Hoy, se confirma el primer caso en un empleado del área de finanzas, que era convocado a trabajar para que la Dirección Provincial de Vialidad pudiera efectuar los pagos a las empresas y proveedores privados.

Actualmente, el resto de los trabajadores viales, que comparten el edificio ubicado en calle Ramírez de Paraná, expresa su preocupación ya que siguen sin contar con las medidas preventivas, de acuerdo con lo que señalan, y no se han realizado desinfecciones.

Este Portal, a principios del mes pasado, se hizo eco de una desinfección que se habría realizado de manera solapada en la oficina del flamante subadministrador, designado en plena cuarentena, Leonardo Cergmeux, quien habría realizado viajes frecuentes a una de las ciudades entrerrianas con circulación del virus.

Alarma en Vialidad: Misteriosa desinfección por COVID en área de un funcionario designado en plena cuarentena

Por estos motivos, los empleados de Vialidad veían que la confirmación de un caso en la repartición era inminente, algo que finalmente se confirma y llena de preocupación a todos los trabajadores.

Quienes en su momento no querían ir a trabajar por miedo a contagiarse, hoy deben someterse a controles para confirmar o descartar la presencia del virus.

En tanto, la pregunta que se hacen los trabajadores es quién se hará cargo de este primer contagio y si llegara a haber un brote entre los empleados viales.

Las autoridades, que aún en plena cuarentena hacían ir a trabajar a un grupo para poder direccionar pagos a proveedores y empresas privadas, hasta el momento no se han expresado acerca de este nuevo caso positivo en la repartición.

Compartir:

3 comentarios

salomon 3 julio, 2020 at 4:37 pm

A Feltes lo que le importa son los billetes

Responder
salomon 3 julio, 2020 at 4:38 pm

El comercio con las Empresas va mas alla del COVI 19 para Feltes

Responder
Un trabajador vial mas 3 julio, 2020 at 9:00 pm

Y el gremio donde esta para proteger a los trabajadores?.. sigue en “estado de alerta” por la ley de emergencia, ya esta aprobada .. nos metieron la mano en el bolsillo a todos los viales y ellos en silencio complice..

La situación de los trabajadores de vialidad hoy es muy triste.. hay abandono total de la cupula de autoridades y del gremio…

Estamos apiñados en oficinas donde no se respetan las distancias minimas, con suerte a veces pasan mas o menos un escobillon de mala gana una vez por semana y retiran la basura, suelen pasar 2 o 3 semanas sin limpieza..

Unos pocos compañeros se conforman con q nos haya dado un barbijo y unos guantes de calidad mediocre.. la única verdad es q si entra un caso de covid a vialidad en pocos días habrá muchisimos contagios..

El gremio ni se ha asomado a ver el estado en que estamos trabajando.. lo unico que ha hecho lallana en todo el año es aumentarnos la cuota de la obra social..

Compañeros tengamos memoria.

Responder

Dejar Comentario