Despidos en plena pandemia generaron escándalo y bronca en municipio entrerriano

Compartir:

Se vivieron momentos de gran tensión cuando el intendente fue acorralado por trabajadores municipales exigiendo respuestas y que se reviera la determinación.

En plena pandemia, el intendente  Antonio Rodríguez de San Jaime de la Frontera, echó este 1° de julio a seis trabajadores municipales, lo que desató un escándalo y fuertes críticas.

La decisión generó un enorme repudio en los vecinos y en los demás trabajadores, quienes literalmente acorralaron al intendente para exigirle que reviera la medida y que diera respuestas.

Según se informa desde la localidad, ni la viceintendenta, Elsa Payer, ni los concejales oficialistas u opositores, estaban al tanto de la medida, que dejaría sin trabajo a seis empleados.

Durante el planteo de vecinos y trabajadores, se registraron algunos videos en los que puede verse al intendente absolutamente nervioso ante las increpaciones de los trabajadores, que pedían fervientemente que Rodríguez reviera la medida tomada.

Entre los comentarios dirigidos al intendente, se escuchó que la mala situación económica del municipio se debe a las “malas decisiones”, que Rodríguez habría llevado adelante, como “incorporar gente”, “hacer gastos innecesarios”, y demás.

Por otra parte, según los trabajadores presentes, a pesar de la pandemia, Rodríguez “no se bajó un peso del sueldo”, “le saca a la gente que cobra 20 mil pesos”, reclamaban.

Una de las frases que más resonó fue la que lanzó uno de los trabajadores más ofuscados, quien expresó: “un gobierno peronista viene a echar gente”, ya que Rodríguez llegó a la intendencia con el Frente CREER Entre Ríos, y ahora despidió a seis trabajadores.

De acuerdo con lo que pudo saber este Portal y con los comentarios que se escucharon durante la protesta, el intendente tomó la determinación sin consultar siquiera a la viceintendenta ni a los concejales.

“Viniste a incrementar el gasto público y no sabes cómo hacer, no tenés sangre”, profirió uno de los presentes, y agregaron que los trabajadores despedidos son “gente que tiene familia, tiene hijos”.

“Ni vergüenza tenés”, le gritaban los presentes al intendente, quien como única defensa decía que “la decisión ya está tomada, los trabajadores fueron notificados”, pero ante la creciente bronca de los presentes aseguró de mala gana que va a rever la medida y contestar en los próximos días.

El principal reclamo no solo era por el despido en sí de los seis trabajadores, sino también por el momento en el que se tomó la determinación, con una grave crisis por la pandemia.

A pesar de las circunstancias, el intendente Antonio Rodríguez despidió sin previo aviso a seis trabajadores del municipio, por lo que seis familias de San Jaime de la Frontera se quedaron sin su principal sustento.

En tanto, en el resto de los trabajadores resuenan las frases de “un gobierno peronista viene a echar gente” y en los vecinos las de “malas decisiones”, “incorporar gente”, “hacer gastos innecesarios”.

Hoy, los empleados municipales despedidos esperan la respuesta del intendente, quien aseguró que revisaría la medida, y se espera mayor tensión si la contestación es desfavorable para los trabajadores.

Despidos en plena pandemia generaron escándalo y bronca en municipio entrerriano https://www.davidricardo.com.ar/?p=56550&preview=true

Publicado por Ricardo David en Sábado, 4 de julio de 2020

Compartir:

3 comentarios

gabriela 4 julio, 2020 at 8:51 pm

aca en parana hicieron lo mismo..¡¡

Responder
Lobo259 6 julio, 2020 at 5:25 pm

Aca Beto rajo a todos nadie hizo nada.

Responder
Empleados despedidos se encadenaron frente al municipio exigiendo que los reincorporen - El Portal Ricardo David 3 agosto, 2020 at 11:30 am

[…] Despidos en plena pandemia generaron escándalo y bronca en municipio entrerriano […]

Responder

Dejar Comentario