Federico Bogdan: “Es una aberración del gobierno provincial que se cierre el hogar de niñas”

Compartir:

El intendente de Gualeguay se refirió a la decisión del Copnaf y dijo que su director, Gabriel Leconte “nunca nos atendió el teléfono, le cierran las puertas al futuro a las jóvenes”.

El intendente también habló acerca de la intempestiva decisión del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) de cerrar del Hogar de Niñas Gregoria Pérez de Denis en esa ciudad y cargó contra el titular del organismo, Gabriel Leconte:

“Hace como un mes vinieron, buscaron 7 chicas y se las llevaron, nadie sabe nada porque el hogar hace 38 años que trabaja. Para las personas que están en la institución, las cosas se hacen desde el corazón, hoy hay cinco chicas de diferentes puntos de la provincia, derivadas por la Justicia, están bajo la órbita del COPNAF, la Gregoria Pérez de Denis es una organización que surgió de un grupo de madres porque el Estado no les daba respuesta”.

“Es una institución con trabajo silencioso. Son chicas judicializadas por diferentes problemas, huérfanas, maltratadas, hoy una chica que prácticamente se crió ahí está trabajando en la secretaría de Justicia de la nación. Inconsultamente vinieron, al director del Copnaf ayer le mandé un whatsapp para hablar con él para decirle que había un error, lo llamamos por teléfono, nunca atendieron, que conociera el hogar. Que se dé cuenta de cómo se atiende a las nenas, que tienen como madres a las chicas que las atienden, se las acompaña a la escuela, se las educa”.

“Esto es inconsulto, nunca nos atendieron, él trata de retrógrada a una de las directoras, él dice que las chicas hoy tienen que estar cerca de las casas, están equivocados, las manda la Justicia a las chicas, lo mismo que pasa en Gualeguay pasa en todas las ciudades. Acá se las cría hasta los 18 años. Acá se las contiene”.

“Si esto es político, yo renuncio a mi intendencia para que el hogar de niñas siga abierto, es una aberración del gobierno provincial que se cierre una cosa como esta, que vengan a conocer cómo es la realidad. Acá metió la cola la política”.

“Después de 38 años, lo quieren cerrar porque al COPNAF se le antojó, ¿de qué clase de Estado estamos hablando? Cerrar este hogar es cerrarle la puerta a la vida y al futuro de 13 chicas de Entre Ríos. No importa de dónde vienen, lo importante es que sean buenas personas el día de mañana, como esta señora que trabaja en la secretaría de Justicia de la nación, que nació prácticamente en el Hogar y cuenta que se crió ahí. Es un día muy triste para Gualguay y para mí también porque he estado en varias ONG y sé cómo se trabaja y las horas que le quitas a tu familia para dárselas a otro porque lo necesita”.

Coronavirus:

“Estamos prácticamente en la fase 5, estamos esperando que la ministra Romero nos mande la autorización para apertura de iglesias, bajo protocolo. Nosotros estamos con el 90% de gente en las calles, acá de la pandemia queda usar el tapabocas y el alcohol en gel, la gente sale con los recaudos necesarios. Salimos con parlantes a recordar el uso de tapabocas. La cuarentena dejó de ser, nos acostumbramos a que a las 20hs ya no queda nadie en la calle. Los clubes están autorizados pero no va mucha gente, nos acostumbramos a que uno va del negocio a su casa”.

“Acá se suspendió todo y la gente no tiene ánimo de ir a los comedores, prefiere quedarse en su casa, o se pone a hacer cosas en su casa, la vida cambió muchísimo pero mientras no haya vacuna, nos tenemos que adaptar, y, aunque la haya, tendremos que vivir con el COVID. Esto es como una gripe común, pero como hay vacuna uno se pone la vacuna, acá hay que cuidarse, necesitamos una vacuna urgente, porque la pandemia financiera y económica del país, de la provincia, de los municipios, de la gente, es grave”.

“Los microemprendedores acá necesitan un apoyo económico fundamental para empezar a reactivarse. Son los que dan trabajo, los que van a necesitar gente. Si desde el gobierno no nace algún crédito sustentable, no se pueden reactivar. El que tenía un peso guardado ya se lo comió. Los tenía para cambiar el auto, para hacer un arreglo en la casa pero ya se lo comió. Mis amigos me dicen que tienen que rehacer su vida de vuelta porque todo lo que hicieron durante 20 o 30 años se les fue de las manos. Es el común denominador en Gualeguay y en todos lados”.

“Nosotros en mayo recibimos casi 30 millones de pesos menos de coparticipación, entre provincia y nación. Nosotros entre sueldos y Caja de Jubilaciones, que también estamos sustentando, pagamos 36 millones de pesos. El 12 de junio pudimos pagar el medio aguinaldo para darle una mano a la gente, estamos preocupados por la gente. Si en nación o en la provincia sigue la fase 1, la coparticipación que vamos a recibir los intendentes, nos va a complicar hasta para pagar los sueldos”.

“Debemos empezar a acostumbrarnos a vivir con el virus, la pandemia económica y financiera va a ser enorme, por mucho tiempo”.

Compartir:

2 comentarios

Pedro 8 julio, 2020 at 3:38 pm

Esto sucede porque no hay referentes políticos que representen al pueblo, los legisladores no existen! Cuando van a hacer algo, solo se mueven para cobrar!!

Responder
francisco 8 julio, 2020 at 6:22 pm

q vas a renunciar caradura ni loco largas la teta

Responder

Dejar Comentario