Confirman nuevos casos de coronavirus en Crespo, Aranguren y Diamante

Compartir:

Tres profesionales de salud dieron positivo luego de tener contacto con un médico oriundo de Diamante que contrajo la enfermedad, se encuentran aisladas y sin síntomas.

Este lunes se confirmó que tres profesionales de salud, dos de Crespo y una oriunda de Aranguren, dieron positivo por coronavirus, se encuentran bien de salud y están aisladas.

El contagio se habría producido por contacto estrecho con un médico de Diamante que contrajo la enfermedad, y que actualmente también se encuentra en aislamiento junto a su familia.

Los casos de Crespo fueron confirmados por el titular del COES, quien destacó que las personas contagiadas presentan buen estado de salud.

A través de las redes sociales, también una joven de Diamante, hija de una legisladora provincial, confirmó que tiene coronavirus, aparentemente por contacto estrecho con familiares del médico contagiado.

La joven aclaró que desde que se hizo el hisopado se encuentra en aislamiento y que nadie en su familia presenta síntomas de la enfermedad.

De todos modos, se desconoce si la legisladora provincial tuvo contacto con su hija y si cumplió con los requisitos de aislamiento antes de que el virus fuera detectado.

Lo concreto es que se conocieron este lunes cuatro nuevos casos de Coronavirus en localidades cercanas a Paraná, todas por contacto estrecho con el médico contagiado.

Tanto la joven de Diamante como las profesionales de salud se encuentran aisladas y no presentan complicaciones a raíz de la enfermedad.

Compartir:

1 comentario

Juancho 13 julio, 2020 at 6:50 pm

No pasa nada; hay que mantener la calma, y no dejarse llevar por las falsas catástrofes. El mundo está lleno de positivos, y en algún momento lo vamos a ser todos, como con otros virus previos, sin mayores consecuencias. Muchos destacados profesionales piensan que es un virus más, similar a otros de gripe, sin síntomas especiales, ni mayor gravedad, lo que explica que al momento en la provincia, hay un solo deceso, atribuido al virus, de un anciano de 85 años, aquejado de múltiples patologías preexistentes. El problema desaparece, si dejamos de jorobar con tests, que además son muy poco confiables, y actuamos como con la gripe invernal de todos los años. No se justifica parar el país, y dejar a miles y miles en la miseria. Creo nuestros gobernantes han sido tan irresponsables con medidas que han traído hambre y desesperación, sin justificación alguna, sólo por temor e ineptitud, que en algún momento tendrán que rendir cuentas.

Responder

Dejar Comentario