Preocupación en la Policía de Entre Ríos por posible cadena de contagios

Compartir:

Comisarios y agentes de la división arquitectura, criminalística, bancaria, seguridad urbana, entre otras, se encuentran aislados a la espera de hisopados por contactos estrechos con casos confirmados.

La Policía de Entre Ríos es la encargada en la provincia de asistir a los municipios a la hora de llevar adelante los controles del aislamiento y la circulación de personas, a raíz de la pandemia por el coronavirus.

Sin embargo, según se comenta desde la misma fuerza, puertas adentro los cuidados no serían los mismos que los que se le exigen a la población.

El comentario es que las autoridades provinciales no envían los insumos necesarios para que los agentes se prevengan del contagio, incluso los más básicos, como barbijos y alcohol en gel.

Es más, comentan que tal es la desidia de los funcionarios, que en algunos casos ya hasta los jefes han dejado de respetar las distancias y las medidas de prevención.

En consecuencia con el aumento de contagios de coronavirus en Paraná y en las localidades cercanas, se han detectado casos positivos en la fuerza policial.

Sin embargo, el problema no es que se produzcan los contagios, algo que resulta lógico y hasta esperable, sino que dentro de la misma policía se genere un brote, justamente porque las medidas de prevención no serían respetadas dentro de la fuerza.

De acuerdo con los trascendidos que llegan de parte de efectivos policiales, entre los miembros de la Policía que dieron resultado positivo por coronavirus, o que están aislados a la espera de hisopados, hay comisarios y agentes.

Estos pertenecerían a la División de Arquitectura, a la de Criminalística, Rastros, Bancaria, Seguridad Urbana, un electricista y algunos superiores.

El temor entre los miembros de la fuerza a que se desate una cadena de contagios es muy grande, ya que sostienen que los contactos estrechos fueron muchos.

Mientras algunos agentes y comisarios están en aislamiento a la espera de que se les haga el hisopado o de conocer los resultados, hay casos que ya han sido confirmados y que posiblemente estuvieron en contacto con otras personas.

En caso de que se desarrollara un brote dentro de la fuerza, sería muy complicado de contener, ya que hay efectivos que no están en aislamiento y que actualmente cumplen sus funciones de control y demás servicios.

Hoy hay gran preocupación dentro de la Policía por la falta de medidas de prevención, y por la desidia de las autoridades que no proveen los insumos para que los efectivos puedan protegerse.

Desde el comienzo de la pandemia, este Portal se hacía eco de la incertidumbre de los efectivos policiales por el desamparo de parte de las autoridades, pero ahora la situación se agrava aún más porque el virus circula tanto en Paraná como dentro de la misma fuerza.

 

Compartir:

1 comentario

Dejar Comentario