Paira, ¡con los gurises no!: según la ministra, hay 42 mil beneficiarios pero en un documento público asegura que son 31 mil, ¿en cuál miente?

Niños y niñas comiendo de la basura y la titular de la cartera difunde cifras con serias discrepancias, ¿dónde están los 10 mil módulos?

La compra y el destino de alimentos de parte del gobierno provincial, más concretamente del ministerio de Desarrollo Social, que conduce Marisa Paira, es un misterio para el común de la población.

Es que si alguien quiere saber cuántos alimentos se compran, a quién, cuánto se paga, dónde se almacenan y demás, debe recurrir a un pedido de informes, como tuvo que hacer este Portal.

Sin embargo, la respuesta de la ministra fue sumamente escueta y evasiva, al punto tal de que la información requerida sigue siendo una incógnita y que se tuvo que elevar un amparo, que actualmente debe resolver la jueza Cecilia Bértora para que se complete el informe de Paira.

A pesar de ello, y como un intento de blanquear y mostrar transparencia, el ministerio de paira publicó en la página oficial del gobierno provincial una noticia en la que se informa un monto de dinero que se gasta para alimentos de la ayuda social y se habla de la cantidad de beneficiarios.

De todos modos, en el número de personas favorecidas que la ministra expone al público en general y el que informó para este Portal, hay una significativa diferencia de más de 10.000 entrerrianos.

Según la noticia publicada este lunes 20 de julio a las 10.05 en el sitio www.entrerios.gov.ar, “la provincia asiste a unos 42.000 niños y niñas mediante la entrega de viandas y módulos”.

Pero, de acuerdo con el informe que ella misma firmó y envió a este Portal, son 31.488 entrerrianos los que reciben los módulos y viandas.

Se trata de una llamativa discrepancia entre los datos brindados en uno y otro medio y las preguntas que surgen son: ¿cuál de los dos contiene la cifra exacta?, ¿por qué existe esa diferencia entre los dos informes?, ¿qué pasa con esos 10 mil módulos y viandas que faltan?

Actualmente, esas preguntas no tienen respuesta porque cuando le fue requerida la información a Paira, la ministra evitó dar la información completa al respecto.

Hoy, con la gravísima crisis económica que atraviesa la provincia, agravada por la pandemia, hay miles y miles de entrerrianos que literalmente no tienen para comer, hay miles de padres y madres que no pueden darles un plato de comida a sus hijos.

Lamentablemente, cada vez es más frecuente ver personas revolviendo la basura buscando algo ya no para vender, sino directamente para alimentarse y, muy tristemente, cada vez hay niños y jóvenes de menor edad haciéndolo.

Evidentemente, la ministra Paira no camina las calles entrerrianas, en las que esta imagen se replica preocupantemente, sin importar la hora del día o la temperatura.

A pesar de eso, el enorme flagelo del hambre que hoy atraviesa la provincia de costa a costa y de norte a sur, desde la ciudad más pobre del país, Concordia, hasta cada rincón del suelo entrerriano, parece ser solo un número para Paira, que mes a mes percibe su sueldo de ministra sin inconvenientes.

La discrepancia que puede observarse entre un informe y el otro es gravísima porque significa que, de acuerdo con lo que la ministra afirma públicamente y con lo que informó a este Portal, hay 10 mil gurises que se quedan sin poder acceder a uno de los derechos básicos y fundamentales del niño.

En estos momentos, la jueza Cecila Bértora está trabajando para resolver una acción de amparo ciudadana para que la ministra dé a conocer cuántos alimentos adquiere el ministerio de Desarrollo Social, a quién se los compra, cuánto gasta en ello, a quién los destina, dónde se almacenan.

Hasta tanto no se conozca eso, es imposible saber si la ministra omitió la verdad en la respuesta del informe enviado a este Portal o si lo hizo en el que se publicó en forma abierta para toda la población.

Más allá de eso, queda claro con la publicación emitida en la página oficial del gobierno que el hambre de los entrerrianos es un motivo más para hacer propaganda.

A raíz de ello, es fundamental que la ministra brinde la información precisa acerca de los módulos alimentarios, viandas y demás ayudas alimentarias que brinda el gobierno.

En medio de la pandemia, la problemática del hambre en Entre Ríos se agravó de manera desesperante, por lo cual es necesario que la ministra Paira recuerde que uno de los derechos básicos humanos y de los niños es la alimentación, y que con eso no se lucra.

6 comentarios

Jose 20 julio, 2020 at 5:10 pm

Vino bien la pandemia. Una cortina perfecra para lo turbios negociados en nombre de los desposeídos.

Responder
Viviana 20 julio, 2020 at 7:36 pm

Cada día me convenso más q todo esto es una maniobra de distracción para ellos hacer negocios con todo lo que pueden, no tienen corazon pero hay una justicia divina q les pegara donde mas le duela

Responder
maria del carmen 20 julio, 2020 at 7:42 pm

que hacen con tanta plata por favor, dejenme administrarla a mi y les aseguro que hasta vuelto les traigo y les doy de comer a todos los entrerrianos con esa plata

Responder
Tito sueldo 20 julio, 2020 at 10:37 pm

El conjuro a los tramposos ,todo lo que ganaron en democracia lo perderán en democracia

Responder
Tito sueldo 20 julio, 2020 at 10:38 pm

Tito sueldo La firma lo certifica ante escribano público que máximo o Sergio massa o berni no bangaran me apoyarán a los que quieran cambiarse de camiseta

Responder
Graciela 10 agosto, 2020 at 9:02 am

con los niños NO! y con los adultos mayores tampoco!! cuidemosno!

Responder

Dejar Comentario