La Caja a la deriva: Renunció Daniel Elías

Compartir:

Tras 17 años, el portazo se otorga en medio de graves denuncias y quejas por irregularidades en  el deficitario organismo previsional. Provisoriamente quedará a cargo Castillo.

La información proviene de la propia Caja de Jubilaciónes y Pensiones de la Provincia; Daniel Elías, tras 17 años en el sillón, presentó su renuncia a la presidencia del organismo.

La dimisión del abogado se otorga en medio de denuncias y quejas por el manejo del organismo previsional.

Deficitario a más no poder, el organismo, constantemente es motivo de polémica, lo mismo que el propio Elías.

Sobre los motivos, poco o nada se conoce oficialmente; lo que trascendió es que el letrado hace tiempo está cansado de ocupar el cargo, es más, en la pandemia muy pocas veces -casi nulas- estuvo en la capital entrerriana ejerciendo su puesto.

Es más aun, por las publicaciones del mismo Elías en las redes sociales, donde es un famoso instagramer, se conoce que se la pasa en su inmueble en el Delta bonaerense.

Asimismo, según había transcendido tras los presuntos otorgamientos de pensiones y jubilaciones irregulares, y los pedidos de auditorias externas, el presidente se negaba a las mismas.

Se desconoce como continuará su futuro laboral o profesional, lo que sí se sabe es que la dimisión no alcanza a un contrato que mantiene en la Cámara de Diputados de la Nación, así que seguirá con el mismo, se estima.

Sobre su reemplazo, por ahora se sabe que provisionalmente la conducción del organismo quedará en manos de la vicepresidenta, Vanesa Castillo.

Castillo accedió no hace mucho al cargo, en pandemia fue designada, proviene del sector del ex ministro de salud, Ariel De La Rosa, y consecuentemente del ex legislador José Allende.

Castillo fue candidata a diputada en el puesto número 22; mucho se especuló sobre su inminente posibilidad de acceder a la banca, ya que el Gobierno Provincial daba por seguro que ganaría las elecciones nacionales y metería dos senadores, cosa que no ocurrió y a Stefania Cora, compañera de fórmula de Edgardo Kueider, finalmente no le quedó otra opción que asumir en la cámara baja provincial.

Más allá de esta conducción provisoria, lo cierto, según supo este Portal, es que ninguno de los nombres que rondan para la presidencia quiere agarrar.

El Ejecutivo se la ofreció, indicaron fuentes extraoficiales, al contador Edgardo Scarione, pero no aceptó, como los otros; ninguno quiere manejar el timón de un barco que se hunde.

Compartir:

22 comentarios

Julio 28 julio, 2020 at 1:49 pm

Siempre lo mismo. Organismos hundidos con administradores millonarios, como SIDECREER.

Responder
pablo rios 28 julio, 2020 at 2:06 pm

se hunde el barco….

Responder
tristan 28 julio, 2020 at 2:30 pm

Y POR ESO SE VA, YA NO QUEDA NADA A BORDO

Responder
Marcoa 28 julio, 2020 at 2:16 pm

Obvio se va a disfrutar tranquilo en Bs As de la se llevó! Y aca nos deja a los entrerrianos todo el desastre q hizo y aca felices y contentos somos unos boludos todos al tener esta manga de inutiles

Responder
Pepe pueblo 28 julio, 2020 at 2:18 pm

Antes de q se vaya deberia explicar varias cositas este señor

Responder
UN EMPLEADO 28 julio, 2020 at 2:29 pm

SE CAGA DE RISA DE TODOS , AHORA A BAILAR TRANQUILO EN LA CAPI VISTES, PARANA LE QUEDA CHICO A ESTE NO LO VEMOS MAS

Responder
Alguien q nunca atendiste 28 julio, 2020 at 2:41 pm

Jajajaja soldado q huye sirve para otra guerra no? Jajajaja cagon rajaste cagon

Responder
Gabriela Marcos 28 julio, 2020 at 2:44 pm

17 años una misma persona al frente de un ente y lo recontra funde y ahora se quiere ir como si nada?????????? ESPERO Q LA JUSTICIA LO IMPIDA Y ANTES RINDA CUENTA DE TODO LO Q HIZO

Responder
Jose 28 julio, 2020 at 2:50 pm

Se fue millonario. 🙋🙋😂😂

Responder
Mario 28 julio, 2020 at 3:05 pm

No. Que no se vaya, que vuelva y ponga la cara de lo que terminó dejando en 17 años.. bastante platita hizo el bailarin.

Responder
Nora Rodríguez 28 julio, 2020 at 6:53 pm

Tenes razón

Responder
Jorge 28 julio, 2020 at 4:00 pm

Se va al Congreso como asesor de Casaretto, dónde se está fogoneando un ajuste para los jubilados nacionales y como en eso tiene experiencia.!!!

Responder
Juan 28 julio, 2020 at 4:48 pm

Por que gobiernan los mismo. De siempre asi como esta la caja esta el pais siganse equivocandose

Responder
cecilia 28 julio, 2020 at 5:09 pm

ahora a jubilarnos a los 70 años. Que desastre por favor

Responder
edita 28 julio, 2020 at 5:48 pm

es posible que a corto plazo sea un haber jubilatorio uniforme para todos lo mismo……….

.

Responder
Roxana 28 julio, 2020 at 7:49 pm

Ya la habrá jubilado a la señora? Porque jubiló a todas las amigas de esta. Y habrá robado a dos manos.

Responder
CACHO 28 julio, 2020 at 8:35 pm

si te vas que sea sin contrato ANDA TRABA COMO TODOS

Responder
mario 28 julio, 2020 at 8:57 pm

se va a su casa en nordelta donde graba los videitos esos ridiculos matandose de risa de todos nosotros con las que se afano claramente

Responder
sergio 28 julio, 2020 at 10:35 pm

Urribarri premiado con una embajada, Busti viviendo n un piso completo en el edificio mas caro del Parque Urquiza, Elias en el barrio mas exclusivo del pais como es Nordelta¡¡ sigamos votando asi que vamos derechito a ser igual a Formosa o Santa Cruz

Responder
Angel Carmelo Rossi 29 julio, 2020 at 7:18 am

Hola, buenos días , el accionar del ex funcionario de la Caja de Jubilaciones https://www.davidricardo.com.ar/2020/07/28/la-caja-a-la-deriva-renuncio-daniel-elias/ encaja en la frase “Cuando el barco se hunde, las ratas huyen..”, esta farsa de renuncia tiene una sola respuesta y esta es que tanto la Federa Ríos (Federación de Jubilados Entre Ríos) y los centros que la componen, como es en nuestro caso el de Paraná son responsables de esta crisis por haber acompañado en la designaciones de sus autoridades como es en la Caja de jubilaciones y el Iosper, como también de las políticas que se implementan en los últimos años, como son ONG que nos tienen cautivos no permiten que las elecciones sean democráticas, ellos colocan el dedo acordando con el poder de turno los nombres que ocuparan como vocales o directores (dicen representarnos, pero los sucesos demuestran lo contrario), con solo ver su accionar no es necesario ampliar mas sobre el tema, https://www.analisisdigital.com.ar/provinciales/2019/12/04/elias-reitero-la-necesidad-de-comenzar-revisar-el-sistema-previsional

Responder
Sarasa 29 julio, 2020 at 8:55 am

Me llama la atención cómo todos razonan…”.inútil, se va derechito a seguir bailando…” etc. A nadie se le ocurre decir que le hagan una investigación patrimonial y que haga vídeos desde la carcel??

Responder
Aristóteles Onassis 30 julio, 2020 at 4:17 am

Preventiva.

Responder

Dejar Comentario