Con llamativa demora, Vialidad provincial confirmó el tercer caso positivo de coronavirus

Un trabajador de la DPV pasó más de tres días en terapia en el Hospital de La Baxada de Paraná, pero la confirmación del organismo llegó recién ahora.

La Dirección Provincial de Vialidad confirmó este miércoles el tercer caso positivo de coronavirus dentro del organismo.

Sin embargo, lo que llama la atención es que el contagio se detectó hace días, y que el paciente estuvo por más de tres días internado en terapia intensiva del Hospital de La Baxada de la capital provincial, a pesar de lo cual recién este miércoles las autoridades de la DPV confirmaron este caso.

Actualmente, el trabajador que contrajo el virus se encuentra en buen estado de salud y fue trasladado a una sala común del Hospital San Martín, aunque continúa en aislamiento preventivo.

Si bien las autoridades de la DPV buscaron llevar tranquilidad a los trabajadores al afirmar que el empleado no concurría a trabajar al organismo desde el 24 de junio y que cumplía su labor de manera remota, llamó la atención la significativa demora con la que se dio a conocer el caso.

El nexo epidemiológico del paciente está en estudio, según informaron las autoridades sanitarias, pero desde Vialidad descartaron que se haya producido dentro del ámbito laboral.

Este es el tercer caso de coronavirus confirmado entre trabajadores de Vialidad provincial, todos en Paraná, aunque en todos los casos se descartó que el contagio pudiera haberse producido en la repartición.

Actualmente, el paciente se encuentra en recuperación, pero lo que destacan los trabajadores y la pregunta que todos se hacen es por qué demoraron las autoridades en confirmar y dar a conocer este caso.

2 comentarios

Tito sueldo 30 julio, 2020 at 4:02 am

El camión tiene que desinfectar todo el perímetro de vialidad,los Tapiales ,las rejas…es grave.

Responder
Tito sueldo 30 julio, 2020 at 4:03 am

Desinfección en todo el perímetro,en la facultad de trabajo social también ,esto es grave.

Responder

Dejar Comentario