El Tribunal de Cuentas audita la Caja de Jubilaciones

Compartir:

Tras las denuncias por jubilaciones a personas fallecidas y demás irregularidades, el organismo de control intervino y desencadenó la salida de Elías.

El Tribunal de Cuentas de la Provincia comenzó esta semana una auditoría en la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos.

La intervención del organismo de control se dio luego de que beneficiarios denunciaran que actualmente se pagan pensiones o jubilaciones a personas que ya están fallecidas, y que no tienen parientes que las cobren.

Esta irregularidad, entre otras, fue el motivo de la auditoría, que a su vez habría desencadenado la renuncia de Daniel Elías, que anunció este martes que dejará el organismo que presidió durante 17 años.

En su lugar asumirá el contador Edgardo Scarione, a quien el gobernador Gustavo Bordet ya le había ofrecido el cargo en otras oportunidades, incluso cuando asumió su primera gobernación en 2015, y también en 2017.

En aquellas ocasiones, Scarione había rechazado la propuesta de Bordet, y según trascendidos, en esta oportunidad habría aceptado de mala gana, temeroso por hacerse cargo de uno de los organismos más deficitarios de la provincia.

Ahora, el contador llega al organismo en medio de una auditoría que busca dar con las irregularidades que llevaron a la Caja al profundo déficit que atraviesa actualmente.

El motivo de la salida de Elías sería nada más ni nada menos que las denuncias y la auditoría del Tribunal de Cuentas, aunque no queda claro si él mismo decidió irse o si el gobernador le pidió la renuncia.

La denuncia de las jubilaciones otorgadas a personas fallecidas surgió de un listado de pasivos de un organismo provincial puntual, en donde un grupo de beneficiarios solicitó en la susodicha repartición la nómina de jubilados y pensionados que trabajaron en la misma, y pudieron ver allí los nombres de personas que ya están fallecidas.

Se detectaron dos modalidades irregulares: por un lado, el beneficio del haber jubilatorio de una persona muerta, y, la otra, determinada por la percepción de pensiones a pesar de que el beneficiario jubilatorio no tiene derechohabientes, es decir, familiares con derecho a percibir el beneficio.

A raíz de aquella denuncia, el Tribunal de Cuentas tomó participación y realiza desde este lunes una auditoría en la Caja de Jubilaciones.

Ese sería el motivo de salida de Daniel Elías, que fue titular del organismo más deficitario de la provincia por 17 años.

Sin embargo, dejaron trascender que Elías está tranquilo porque habría cierta complicidad de los tres poderes para que la auditoría no sea en profundidad.

Compartir:

5 comentarios

Diego Oliva 29 julio, 2020 at 11:21 am

Ahi esta el verdadero motivo por el que se fue este personaje, se le vinen la noche y rajo

Responder
que 29 julio, 2020 at 6:36 pm

¡ ha bueno ! Si interviene el TC nos quedamos mucho mas tranquilos (ponele)

Responder
Pipeto 30 julio, 2020 at 2:36 pm

Payaso de tik tok ni verguenza le queda puajjj

Responder
Aristóteles Onassis 30 julio, 2020 at 4:15 am

Preventiva, Prisión preventiva….

Responder
MIGUEL ANGEL 30 julio, 2020 at 10:11 am

SE FUE POR QUE SE LO VIO VENIR Y VA A SER LADERO DEL OTRO CORRUPTO CASARETTO

Responder

Dejar Comentario