Brutales agresiones a dos policías en un procedimiento en Gualeguaychú: Siguen las preventivas y piden cambio de carátula por delitos más severos

Compartir:

El abogado querellante Ernesto Figún de la ciudad de Concepción del Uruguay quien asiste al Sargento Ayudante Alberto Raúl Paulleti, anticipó que irá por las lesiones graves o la tentativa de homicidio

Los salvajes hechos sucedieron el pasado 20 de julio en la ciudad de Gualeguaychú, cuando el Suboficial Paulleti y el Comisario Stanislao Jorge Antonio Wursten fueron brutalmente agredidos por al menos 5 personas en una intervención policial por un delito, cuya persecución culminó en el lugar de los hechos, entre las calles Buenos Aires y La Cantera.

En primer lugar, fueron detenidos los 5 agresores a quienes se les dictó la prisión preventiva hasta el 28 de julio como lo había publicado el portal de noticias “NOVA”, al día siguiente hubo una prórroga en la detención de 7 días más que se cumplirán este martes 4 de agosto del 2020.

El abogado Figún confirmó a NOVA, que mañana viernes presentará formalmente en Fiscalía local el pedido de cambio de carátula procesal, de lesiones, a lesiones graves y tentativa de homicidio, la pena se agravaría según entiende el letrado por el daño recibido al funcionario Pauletti.

Además, el robo de la escopeta o de las armas que luego fueron recuperadas, no consta en el expediente judicial hasta el momento.

Es necesario e imperioso contar con la asistencia técnica legal del abogado Ernesto Figún para llegar a la verdad, y a una ejemplar condena a los barbaros.

Entre otro orden de cosas, sigue el policía Alberto Raúl Paulleti con tratamiento médico a raíz de una importante lesión que recibió en uno de sus ojos por el impacto de una piedra en la madrugada de los hechos violentos.

Según recordó dicha agencia de noticias, gran parte de nuestra sociedad sigue indignada ante el avance violento de los delincuentes que azotan la ciudad entre peleas, disturbios y desorden público.

Entre las críticas que reprodujeron se habló de la pasividad de la Ministra Rosario Romero que ni asomó por Gualeguaychú ni para preguntar cómo se encontraban dos funcionarios de policías que ella misma dirige a través del Jefe de policía de la Provincia Gustavo Maslein.

A pesar del pedido de APROPOLER SUR para remover de sus cargos al actual Jefe de policía y compañía, siguen actuando con total indiferencia e inhumanidad-

FUENTE: DIARIO NOVA

Compartir:

Dejar Comentario