La senadora Maidana fue denunciada penalmente por el acopio irregular de alimentos

Compartir:

Desde Nogoyá, el periodista Maximiliano Medrano radicó una denuncia penal ante fiscalía “la situación de los destinos de los alimentos que llegan desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, los cuales se almacenan en dependencias privadas, sin contralor alguno”.

La senadora provincial por Nogoyá, Flavia Maidana, fue denunciada penalmente por las irregularidades en el acopio de alimentos pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia en un domicilio privado.

Quien radicó la denuncia ante fiscalía fue el periodista Maximiliano Medrano, que había denunciado en su medio de comunicación la situación, referida por los vecinos de Nogoyá.

Además, entre la prueba documental presentada por el denunciante aparece una publicación realizada por este Portal al respecto.

La denuncia recae sobre la senadora departamental y también apunta contra “todas las personas que hubieran intervenido colaborando activa y pasivamente, revistiendo calidad de funcionarios departamentales, provinciales, legisladores provinciales, y posibles dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Entre Ríos”.

Medrano había hecho esta denuncia de manera pública en la red social Facebook, a partir de la inquietud de los vecinos de Nogoyá, quienes aseguraban que módulos alimentarios de Desarrollo Social de la provincia se almacenaban en un domicilio privado.

Más tarde, una persona de apellido Vergara se hizo cargo de la situación, desligando a los funcionarios y legisladores provinciales, al reconocer que el inmueble en el que se almacenaban los productos era alquilado por ella y reconoció públicamente el manejo y la distribución de dichos alimentos, con argumentos basados en la “costumbre” y la práctica política.

Al respecto, la senadora Maidana solamente hizo descargos a través de las redes sociales, pero sin justificar el motivo por el cual bienes del Estado provincial eran acopiados en un inmueble privado.

A raíz de ello, surge esta denuncia penal y el reclamo de que intervenga la Justicia para dar con los responsables de que “los alimentos que llegan desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, los cuales se almacenan en dependencias privadas, sin contralor alguno, que son distribuidos con parámetros generados en la costumbre y la práctica política”

Además, Medrano ya anticipó que habrá una ampliación de la denuncia, en la que de precisa que “el delito que presumiblemente órbita en los hechos descriptos es el de un incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Esto es así por el almacenamiento de productos alimentarios en un inmueble privado que presumiblemente no cuenta con las normas de higiene y seguridad para almacenar y distribuir los productos alimenticios que deben ser destinados a los más vulnerables de la provincia.

Por otra parte, se profundiza en la situación de extrema irregularidad, que incluso confiesa la senadora, ya que entre sus facultades como miembro de la Legislatura no figura la potestad de distribuir y almacenar alimentos, o de actuar como intermediaria para tal comisión.

Es por ello que, según pudo saber este Portal, la senadora fue denunciada penalmente, y se exige que se investigue la situación y a todas las personas que podrían tener responsabilidad en este presunto delito, sean funcionarios gubernamentales o del ministerio de Desarrollo Social.

Compartir:

Dejar Comentario