La atención de la administración pública en tiempos de pandemia: Para recaudar sí, para servir a la ciudadanía no

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Los ciudadanos que pretenden contactarse con el Iosper, Sidecreer o la Caja de Jubilaciones tienen grandes dificultades, pero ATER funciona de maravillas.

Las arcas públicas de la provincia de Entre Ríos están muy complicadas, no es ninguna novedad, debido a los desmanejos y el despilfarro de esta gestión.

Es por ello que el gobierno provincial busca de todas las maneras posibles mejorar la recaudación, ya no solo con duros impuestazos, sino también con una polémica ley de Emergencia para la cual la pandemia del coronavirus fue la excusa perfecta.

Con la atención al público en tiempos de cuarentena también queda en claro que esta administración está más preocupada por recaudar para poder continuar con la fiesta que en servir a los entrerrianos.

Una simple prueba son las enormes dificultades e inconvenientes que tienen los afiliados y beneficiarios a la hora de comunicarse con Iosper, Sidecreer o la Caja de Jubilaciones, por poner algunos ejemplos; frente a la gran velocidad de respuesta y atención en la Administradora Tributaria de Entre Ríos.

Para algo tan simple como validar una orden o requerir un código para emitir una autorización, un afiliado del Iosper tiene que pasar largas horas llamando por teléfono sin obtener respuesta, hasta que finalmente se harta y va hasta la delegación más cercana para obtener lo que necesita, rogando que lo atiendan, ya que no pudo sacar de manera remota el turno necesario para acceder a la oficina de la obra social.

En la Caja de Jubilaciones, aunque no expresamente, están suspendidas de hecho las nuevas jubilaciones y pensiones, ya que quienes intentan acogerse a estos beneficios no pueden obtener respuesta por las vías virtuales puestas a disposición, según comentaron a este Portal, y la repartición está cerrada al público.

En Sidecreer es más difícil aun efectuar un reclamo o iniciar algún trámite. Y el asociado de la tarjeta pierde realmente su tiempo si espera obtener una respuesta llamando por teléfono.

Desamparo: Denuncian que IOSPER, Caja de Jubilaciones y Sidecreer no atienden a sus afiliados y beneficiarios

Pero no en todas las reparticiones estatales ocurre lo mismo. Hay una que funciona a la perfección, tanto para hacer trámites de manera virtual como a través de la línea telefónica: la ATER.

Si el contribuyente entrerriano necesita descargar volantes de pago del impuesto inmobiliario, automotor o de ingresos brutos, con un par de clicks en la computadora termina la gestión sin inconvenientes.

Para pagar tributos, obligaciones vencidas, suscribir a un plan de pago, pagar sellados, tasas retributivas y demás operaciones que signifiquen ingresos de dinero al Estado provincial, no hay absolutamente ninguna traba.

Los entrerrianos encuentran problemas cuando son ellos los que necesitan del Estado provincial, pero cuando el Estado necesita de ellos como contribuyentes, los trámites avanzan con fluidez.

La pandemia del coronavirus le permitió al gobierno provincial lanzar la ley de Emergencia, que se mete en los bolsillos de los trabajadores y jubilados para poder disponer de más dinero para solventar los gastos del Estado.

Pero cuando un entrerriano tiene la necesidad por algún tema médico, previsional o crediticio de que el Estado provincial le dé respuestas, las líneas están ocupadas, en mantenimiento, se cayó el sistema y cualquier imprevisto que sea para impedir que el ciudadano acceda a lo que necesita.

Sin embargo, cuando el Estado provincial necesita que los contribuyentes abonen, no hay ni una traba.

Este gobierno sigue con las designaciones de amigos, familiares y compromisos políticos a pesar de la pandemia, tiene más de 1200 funcionarios con sueldos altísimos que no se han tocado, mantiene a una Legislatura multimillonaria que no trabaja hace ocho meses, entre otros desmanejos, le da la espalda a los entrerrianos que necesitan llevar adelante un trámite.

Pero a la hora de recaudar unos pesos, el contribuyente verá cómo con una fluidez inusitada puede acceder a todos los cupones de pago sin la más mínima demora.

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3 comentarios

cecilia 6 agosto, 2020 at 12:29 pm

PROVINCIA Y MUNICIPIO ES LO MISMO. BAHL OTRO RATERO QUE HABLA DE HONESTIDAD Y LOS FUNCIONARIOS DE TURNO TODOS SON IGUALES. EL DICHO DIME CON QUIEN ANDA Y TE DIRÉ QUIEN ERES. SE AJUSTA MUY BIEN

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Julio 6 agosto, 2020 at 8:13 pm

Bordet es un contador sin ideas, ademas, ni siquiera como contador ha sido un profesional serio.

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Tito sueldo 7 agosto, 2020 at 3:15 am

La municipalidad de Paraná cuyos salarios son los más bajos de la provincia y del país ,está apunto de estallar como Beirut

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