Alberto Fernández lo llamó a Bordet y le pidió la renuncia de funcionarios del gobierno provincial

Compartir:

Ante el sincericidio público de autoridades cuestionando al gobernador y al área de salud, el presidente se comunicó con el mandatario entrerriano.

En medio de la batalla que el gobierno provincial está perdiendo estrepitosamente contra el coronavirus, principalmente en Paraná, el presidente de la nación, Alberto Fernández, se comunicó con el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, para, implícitamente, pedirle la renuncia de algunos funcionarios del gobierno provincial.

Según trascendió desde el círculo íntimo del gobernador, la comunicación se produjo luego de que el presidente se enterara de declaraciones públicas de altos funcionarios sobre la incapacidad del gobierno provincial para hacer frente al virus.

Concretamente, fue la ministra Rosario Romero quien admitió públicamente la incapacidad de la Policía de Entre Ríos para ejercer los controles de la cuarentena, a la vez que cuestionó las medidas tomadas por las autoridades de Salud.

Las palabras de la ministra fueron ante un medio de comunicación el lunes pasado, luego de que el parque Urquiza y diferentes espacios públicos de la capital provincial se vieran llenos de gente durante el fin de semana anterios, sin respetar las distancias, sin usar barbijo, compartiendo mate y demás descuidos en cuanto a lo sanitario.

A raíz de ello, la ministra Romero admitió ante los medios la incapacidad de la policía provincial para hacer cumplir la cuarentena y las exigencias del gobernador Bordet y de la ministra de Salud, Sonia Velázquez.

En un sincericidio, Romero declaró que ejercer los controles “es prácticamente imposible”, desautorizó a Valázquez y criticó solapadamente al presidente al afirmar que con el nuevo decreto “se prohíben hasta las reuniones familiares”.

Las declaraciones de la ministra llegaron hasta Alberto Fernández el miércoles pasado y en la mañana del jueves el presidente de la nación se comunicó con Bordet, según trascendió desde el entorno del gobernador, para pedirle renuncias.

El mandatario nacional le expresó al entrerriano que no podía tener “ese tipo de funcionarios” en su gabinete, haciendo alusión no solo a Romero sino también a otros funcionarios de primera línea que también se habrían expresado con críticas hacia las medidas tomadas.

A pesar del pedido de renuncias del presidente, esa es una medida que Bordet evita tomar, por lo que su reacción fue convocar a una reunión en el Centro de Convenciones para este sábado.

El gobernador encabezó el encuentro con la ministra de Gobierno, Rosario Romero; de Salud, Sonia Velázquez; el jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein; el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes; el intendente de Paraná, Adán Bahl, e integrantes de los Comités de Emergencia Sanitaria provincial y municipal.

Allí, luego de que la ciudad fuera declarada de circulación comunitaria del virus, el mandatario aseguró que “habrá rigurosos controles Paraná” y por la tarde se instaló un fuerte operativo en las zonas del Parque Urquiza y demás espacios públicos para limitar la circulación de vehículos.

Esa reunión y el establecimiento de un fuerte operativo fueron la respuesta del mandatario al llamado que recibió del presidente de la nación, más que al creciente número de casos de coronavirus.

La comunicación del presidente, según trascendió desde el círculo íntimo de Bordet, pedía implícitamente renuncias, ante el sincericidio de Romero.

A pesar de ello, el mandatario entrerriano prefirió intensificar los controles y postergar una decisión que ya viene posponiendo desde hace tiempo.

Queda por verse si las medidas tomadas por el gobernador son efectivas y se logra detener el avance del virus, o si tendrá que capitular ante el pedido del presidente y empezar a exigir renuncias en la provincia.

 

Compartir:

20 comentarios

Juan 9 agosto, 2020 at 12:20 pm

Que se vayan todos los funcionarios de bordet son un desastre corrupcion pura.

Responder
Maria del carmen savio 9 agosto, 2020 at 12:33 pm

30 años ocupando cargos y no puede manejar a sus subordinados y/ o gestionar?

Responder
Tito sueldo 9 agosto, 2020 at 6:15 pm

Necesitamos Gendarmes prefectos y federales, lamentablemente hay sabotaje de los jefes policiales….

Responder
Manuel 9 agosto, 2020 at 12:46 pm

Que bueno que se piense en el pueblo y no en la bandera política, un balde de realidad.
Gobiernen por y para el pueblo por eso se hacen llamar POli ticos

Responder
Natalia 9 agosto, 2020 at 12:55 pm

Bordet y Bahl catástrofe en parana y la provincia.

Responder
mario 9 agosto, 2020 at 5:29 pm

Pobre E.R 6 años gobernados por inutiles q lo único que les interesa es hacer negociados

Responder
Parera denis 9 agosto, 2020 at 5:47 pm

Por fin

Responder
Lorena 9 agosto, 2020 at 7:00 pm

No creo que Bordet tenga la determinación de pedir renuncias

Responder
Jose 9 agosto, 2020 at 7:03 pm

Porque otras pías testean el ingreso y entre ríos no??????

Responder
Apolitica 9 agosto, 2020 at 8:26 pm

Bordet lo único que hace es nombrar nuevos parásitos en la administración pública….después, quien va a pagar la fiesta??

Responder
alicia 9 agosto, 2020 at 10:15 pm

al fin debe haber un cambio y sacar la corrupcion del gobierno y que nos dirjan peronas dipuestas a servir al pueblo y como se dice la basura se empieza a sacar por casa. Lastima que tenemos al De la Rua entrerriano como gobernante

Responder
Ana 10 agosto, 2020 at 1:19 am

Que saque a Mariel,que gasta la plata de la provincia cm si fuera de ella,en boludeses

Responder
La Negri 10 agosto, 2020 at 6:42 pm

No tiene q sacarla de ningun lado , NO OCUPA CARGO, pero desde q llego gasta la plata de todos con sus caprichitos

Responder
El chapu 10 agosto, 2020 at 8:59 am

Señora ministra si los policias son incapaces … para que los tiene en la puerta de su casa las 24 hs. … mmmmmmm

Responder
Pipo 10 agosto, 2020 at 10:52 am

Bertochi el chico estrella de bordet en ENERSA. Hizo nombramientos y repartió cargos a todos los gorilas.
Todo con la plata de los usuarios que pagamos la luz.

Responder
Alberto 10 agosto, 2020 at 11:06 am

el padre del gobernador contó el sábado en el campo de golf del estudiantes que Alberto lo llamo furioso a su hijo para pedirle que no tenga funcionaria como rosario romero y julio Rodríguez SIGNES. Elbio BORDET estaba furioso con esos funcionarios

Responder
paulina 10 agosto, 2020 at 3:16 pm

Jugando al golf? Qué buen ejemplo para la emergencia

Responder
La Negri 10 agosto, 2020 at 6:44 pm

Aclaro, q no ocupa cargo como funcionaria, pero si le reservaron su lugarcito en CGE

Responder
teresa 10 agosto, 2020 at 9:12 pm

LEY DE EMERGENCIA ÈTICA…YA…!!!

Responder
Tito sueldo 11 agosto, 2020 at 4:43 pm

Vieron !!! El palo solo es para los e Paraná, ajá y los otros infelices de Concordia santa Elena etc?

Responder

Dejar Comentario